Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Hay alimentos hasta el lunes
Lo confirmaron desde el Mercado Central y la Unión de Tamberos

BUENOS AIRES.- El director del Mercado Central, Miguel Saredi, dijo ayer que "hay alimentos hasta el lunes" y diferenció entre productos como las verduras de hoja "que nunca faltan porque llegan de zonas cercanas" y las frutas, donde destacó que "ya hay problemas".

"Hay alimentos hasta el lunes y veremos qué pasa el domingo a la noche que es cuando ingresan gran cantidad de camiones", dijo a Radio 10.

En el caso de las frutas afirmó que "ya hay problemas con los cítricos que vienen del norte" y conjeturó que "en caso de que el paro continúe faltarán". También se ven complicadas las "hortalizas pesadas como la papa y por eso subió un poquito el precio", citó. Sobre el levantamiento del paro que anunciaron para el domingo a la medianoche los ruralistas opinó que "hicieron muy bien" en tomar esa medida.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, sostuvo que está cubierto el consumo del fin de semana. "Estamos más tranquilos", dijo con respecto al anuncio del campo. "Si no se hubiese terminado el paro, la semana próxima sí hubiéramos tenido problemas pero, por suerte, la buena noticia es que se terminó", agregó.

Pese a al optimismo del empresario, los problemas con el campo no se resolverán esta semana.

Por su parte, el presidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, estimó ayer que "si continúan las complicaciones del transporte", el desabastecimiento en productos lácteos podría sentirse recién "la semana que viene".

Sin embargo, Draletti destacó que la lechería viene con problemas "desde antes del paro del campo", y remarcó que "el año pasado hubo problemas, y este año se repitieron" con faltantes de leche en los primeros meses del año, por motivos estacionales pero también por los bajos precios que se le pagan a los tamberos. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí