Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Exigen la continuación de la obra de la ruta a Playas Doradas
La paralización de la Ruta Provincial 5 es tema de preocupación en Sierra Grande. Desde diciembre no se trabaja en el lugar.

SIERRA GRANDE (ASG).- La falta de continuidad de la obra de la Ruta Provincial Nº 5 que une Sierra Grande con Playas Doradas a lo largo de 28 kilómetros causa preocupación en esta ciudad.

Desde diciembre la obra de reapertura de una nueva traza está paralizada y a la vista no hay novedades acerca de su continuidad. A excepción de un anuncio municipal que la semana pasada indicaba que en breve comenzarían los trabajos.

El mes pasado desde el municipio de Sierra Grande informaron que los motivos de la falta de continuidad se referían estrictamente a razones presupuestarias y que había que destrabar los fondos desde Hacienda de la provincia, hecho que se habría consumado.

Pero lo cierto es que desde antes del inicio de la temporada, en diciembre, las obras quedaron paralizadas con la promesa que a principios de febrero retomarían las tareas. Los motivos de la paralización de las tareas era el inicio de la temporada de verano, quedó el suelo removido, alcantarillas a medio hacer y una franja de riego asfáltico de 2 kilómetros.

Como un presagio el cartel de la obra instalado en la apertura de la futura nueva traza, no indica los plazos de ejecución de los trabajos. Dato indispensable para una obra pública.

Ahora el legislador Renzo Tamburrini, oriundo de Sierra Grande e inversor de Playas Doradas, reclamó al presidente de Viarse, Miguel Pedranti, por la paralización de la obra. El legislador pidió informes sobre el cronograma de actividades para este trabajo.

Tamburrini expresó a Pedranti su "preocupación e indignación", ya que el compromiso del gobierno provincial era finalizar 8 kilómetros de asfalto para el día 23 de marzo pasado. "Han transcurrido setenta y tres días de la fecha fijada y aun la comunidad de Sierra Grande no tiene resultados", expresó.

El legislador trasmitió el malestar de los vecinos que ven "el estado de abandono de la obra" y que a diario transitan por la ruta que no se encuentra en la mejores condiciones. Por ahora no deja ser una la ilusión la posibilidad de contar con un camino sin sobresaltos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí