Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Dos jóvenes presos por el asalto a un súper de Cipolletti
Robo con armas en la sucursal de la cadena Bomba en el barrio La Paz

CIPOLLETTI (AC).- Dos jóvenes, uno mayor y otro menor de edad, sospechados de haber asaltado un supermercado en la mañana de ayer fueron detenidos durante un allanamiento que se realizó en el barrio La Paz de Cipolletti. En el operativo se secuestraron dos armas de fuego y cerca de 600 pesos en efectivo.

El asalto ocurrió en la sucursal del supermercado Bomba ubicado en ese sector cipoleño cerca de las 9:30. Según relataron los testigos uno de los sospechosos ingresó al local, dio una vuelta con el objetivo de estudiar el lugar y luego salió. "A los pocos minutos entró con su cómplice y, armados, redujeron a las personas que se encontraban allí", informó el comisario Samuel Sánchez de la unidad 32.

Uno de los sujetos apuntó al encargado, mientras que el otro se abalanzó sobre una de las cajas que se encontraba abierta y logró sacar entre 800 y 1.000 pesos de la recaudación, de acuerdo a los datos que brindó el gerente del comercio.

Luego de ser alertada, la policía llegó al lugar y por declaraciones de testigos logró determinar que los jóvenes se habían refugiado en el barrio La Paz. En el sector dieron con la casa donde supuestamente estaban.

Con una orden de allanamiento del juzgado penal 2 a cargo de María del Carmen García García, los efectivos ingresaron al domicilio donde se detuvo a dos personas que habrían sido las autoras del robo.

En la vivienda, ubicada en el tercer piso de la entrada 23, se secuestraron un revolver calibre 22 corto y un arma larga calibre 16, además de 600 pesos en efectivo. Allí, con su familia, vivía uno de los detenidos.

Los sindicados como autores del asalto al supermercado son dos jóvenes de 20 y 15 años que tienen antecedentes policiales por este tipo de delitos, según informó la policía. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

El operativo se inició cerca de las 9:30 y finalizó a las 16:45. Según Sánchez, "todo se desarrolló en forma normal y la investigación desde el punto de vista policial estaría concluida ya que las características de los que ingresaron al local y que fueron brindadas por los testigos coinciden con la de los jóvenes detenidos" , adelantó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí