Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
A UN TOQUE

SE LO LLEVO GETAFE

Antes de quedar eliminado Boca de la Copa Libertadores, el presidente Pedro Pompilio había confesado que estaba haciendo un esfuerzo importante por contratar al ecuatoriano Joffre Guerron, de 22 años, figura de la Liga de Quito.

Pero al final el "Xeneize" se quedó con las ganas de tener al ecuatoriano, que ya es jugador del Getafe español. Boca, según se pudo saber, había hecho una oferta para comprar el 50 por ciento del pase de Guerrón.

De acuerdo al diario AS de España, Angel Torres, presidente del Getafe, confirmó anoche el fichaje. El jugador firmará contrato por las próximas cuatro temporadas.

 

TE MIRARON DESDE PORTUGAL

El Benfica de Portugal inició las negociaciones para quedarse con el talentoso jugador de Vélez Damián Ariel Escudero.

El diario deportivo portugués A'Bola publicó que "Escudero es uno de los jugadores más cotizados" y que fue observado por los directivos de Benfica, Rui Costa y Quique Florez "para reforzar el medio encarnado".

Las gestiones fueron iniciadas de forma informal por una persona allegada a los dos clubes. Sin embargo, la alta cotización fijada por Vélez no hace la operación fácil, aunque "se seguirá negociando".

Escudero, de 21 años, también fue campeón argentino sub 20 en el Mundial de Canadá.

 

CARBONI AL CATANIA

Después de algunas idas y venidas, el volante argentino Ezequiel Carboni arregló su llegada al Catania italiano.

El jugador, de 29 años, actuaba en el Red Bull Salzburgo, de Austria. De acuerdo a la página web oficial del Catania, el club italiano compró definitivamente el pase del ex Lanús, donde debutó en primera división en 1998 y disputó siete campeonatos.

Carboni había jugado durante las tres últimas temporadas en el Red Bull de Salzburgo. La nueva adquisición de Catania, que firmó contrato por las próximas tres temporadas, posee pasaporte italiano y no ocupará plaza de extranjero

 

"NIÑO" PROTECTOR

Fernando Torres ni siquiera lo duda: sería un "error bastante grande" dar la capitanía a Sergio Agüero en el Atlético de Madrid, tal como propuso Diego Maradona.

Así lo explicó el "Niño": "El 'Kun' tiene que disfrutar y seguir jugando tan bien. Y preocuparse sólo de jugar al fútbol". Maradona es un enamorado del juego del delantero sudamericano y dijo que el ex Independiente "tiene que ser capitán y la cabeza visible del platel".

Sin embargo, Torres sabe muy bien la presión que hay en un club sobre quien lleva el brazalete, algo que él hizo desde los 19 años hasta que se fue al Liverpool inglés.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí