Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
"Cipo" despide una campaña brillante
El "Albinegro" se las verá con el equipo alternativo de Atlético Tucumán.

"Espero que la gente nos acompañe. La verdad es que este equipo se merece la mejor despedida al terminar el cuadrangular". La semana pasada, después del "amargo" triunfo ante Unión, en Sunchales, el técnico Domingo Perilli dejaba en claro lo orgulloso que se sentía de sus jugadores. También mandaba un claro mensaje al hincha.

Es que para el entrenador, la campaña de sus muchachos "fue excelente", al punto de que se metió entre los ocho mejores del Argentino A. Hoy, Cipolletti se despedirá hasta la próximo temporada cuando se mida, a las 16 y en la Visera de Cemento, con la versión 'B' de Atlético Tucumán, el equipo que marcha con puntaje perfecto y que el miércoles jugará los primeros 90 minutos de la finalísima por el ascenso. Su adversario será Racing de Córdoba o Desamparados de San Juan.

Los cordobeses están dos puntos arriba, pero el choque decisivo entre estos dos se jugará en San Juan. Para la final por el ascenso directo, el equipo que más puntos sume en la tabla general elegirá localía. Los tucumanos llegan con una ventaja de tres puntos sobre la "Academia" y cuatro goles a favor. Si gana Racing y "Cipo" vence a Atlético habrá que comenzar a hacer cálculos matemáticos con tantos a favor y en contra.

Lo hecho por Cipolletti en este torneo fue brillante. Sumó muchos puntos, llegó a la instancia decisiva con un bajo presupuesto y el 90% de jugadores regionales, y clavó un record de victorias en calidad de visitante: ganó 9 de los 19 partidos que jugó fuera de La Visera, dos en este cuadrangular.

Justamente Atlético fue el único que logró doblegarlo en esta condición, durante la primera fecha. Ante 25.000 personas, el "Albinegro" jugó un gran partido, pero perdió por 1-0.

Ahora irá por la revancha ante un equipo que, por la final que tiene a la vista, llegará a la región con una formación alternativa, compuesta por suplentes y algunos jóvenes. El que retornará en el "Decano" será el volante central Martín Granero.

En Cipolletti, los que descansarán por lesión son Cristian Martínez (padece una vieja pubialgia) y Roberto Muñoz (rotura de meniscos). Para suplantarlos, Alexis Luna jugará de lateral y la pareja central será Pérez-Medina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí