RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 08 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 39 » Sociedad  
  Murió Neustadt, tras 69 años de periodismo  
Era un apasionado de la profesión, que ejerció hasta el final. Cultivó un estilo que dejó huella. El periodista murió ayer a los 83 años en su casa de Martínez, mientras estaba almorzando.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Bernardo Neustadt dirigiendo el programa "Tiempo Nuevo" junto a Mariano Grondona.
  Click para ver más fotos
  Bernardo Neustadt dirigiendo el programa "Tiempo Nuevo" junto a Mariano Grondona.
 

BUENOS AIRES (DyN) - El periodista Bernardo Neustadt murió ayer a los 83 años en su casa de la calle Juan José Paso al 1500, en Martínez, norte del conurbano bonaerense. Tuvo un paro cardíaco mientras almorzaba, admitió su secretaria.

Neustadt falleció precisamente en el día del periodista. Cultivó un estilo particular, apelativo hacia el oyente y al lector y con un lenguaje llano. Controvertido por exponer con franqueza sus ideas, influyente en determinados períodos del país, tenía tanto seguidores como detractores. hasta sus últimos días, confrontó con el gobierno de los Kirchner a través de una columna en la contratapa de "Ámbito Financiero" y mantenía una página en internet.

Había nacido el 9 de enero de 1925 en Iasi, Rumania. Ejerció el periodismo durante 69 años. Fue conductor durante décadas del ciclo televisivo "Tiempo Nuevo", junto con Mariano Grondona.

Reconocido hincha de Racing, comenzó su carrera periodística a los 14 años, cuando ingresó al diario El Mundo.

A sus 39 años, en 1964, fundó la revista 'Todo' y, un año, después, el semanario 'Extra'.

Tuvo una fuerte presencia en televisión, desde donde defendió el Proceso de Reorganización Nacional, con su ya célebre brindis con el dictador Leopoldo Galtieri, a quien le festejó la frase "las urnas están bien guardadas", y las políticas privatizadoras del menemismo, ya en la década del '90.

Además, condujo los programas de radio "En privado", "El clan del aire", "Belgrano Show", "Prohibido para hombres" y "Despertando con Bernardo Neustadt". En 1998 fundó, junto a Santiago Pont Lezica, la FM Milenium. Estuvo en pareja, sucesivamente, con Evelyna Doura, con Any Costaguta, y Claudia Cordero Biedma, su tercera mujer, de quien se separó cinco meses después de casarse.

Sin hijos, la última pareja conocida de Neustadt fue la abogada Adriana Díaz Pavicich. Sus familiares y círculo íntimo informaron que hoy será llevado a las 13 al Parque Memorial, en el partido bonaerense de Pilar, donde serán inhumado sus restos.

La muerte del polémico periodista Bernardo Neustadt generó ayer un sinfín de reacciones de parte de colegas y políticos, que recordaron su voz "crítica" hacia el Gobierno, su "influencia" en la Argentina, especialmente en las últimas dos décadas del siglo pasado, y su "pasión" por la profesión que ejerció desde los 14 años.

Al conocer su muerte, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, recordó al fallecido periodista como "hipercrítico" del Gobierno, aunque destacó que lo unía con el creador del programa "Tiempo Nuevo" una "relación personal muy buena y afectuosa".

"Su estatura y formación le han permitido analizar un montón de cosas, hacía pensar a quienes pensaban cómo él y a quienes no pensaban como él", dijo. En ese sentido, el ministro remarcó no poder "compartir cosas como los gestos de Neustadt de apañar el Proceso antes que estar distante" de él.

Por su parte, El ex presidente Fernando de la Rúa expresó su "pesar" ante la muerte de Neustadt y resaltó la "buena y sincera amistad" que cultivaron. "Nos hizo conocer un gran periodismo, tenía capacidad creativa, era espontáneo y vital y fue uno de los personajes que más influencia tuvo en su momento.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/06/2008, 14:17:12
Gonzalo
Este "periodista" que decia "-Comunicador yo, mi perro comunica..."..... bue, sin palabras. Era un mercenario de la información (como muchos otros) se vendía al mejor postor (y el mejor postor siempre tiene mucha plata). Vean Wiskey-Romeo-Zulu, cuando le afirma... no se porque atacan a Lapa, si ellos invierten en el pais.... Esto me hace acordar al: "Roban pero hacen", de otro. El hombre fue un gran ejemplo... de lo que no debemos repetir. Saludos.
09/06/2008, 06:02:28
Cantarina
Amigos o enemigos lo seguían de cerca con interés, pues supo atraer el interés de todos. No sé de alguien en la actualidad que lo pueda reemplazar. Fue también valiente defendiendo causas abiertamente, incluso causas que por ahí eran juzgadas insignificantes y que sin embargo para las víctimas eran importantes más que de sobra.
08/06/2008, 19:09:49
naomi
Neustadt reflejo la opinión de muchos, la gente lo escuchaba porque el decía lo que la gente queria escuchar. Hagamonos cargo. El golpe del 76 fue alabado por él y por muchos que hoy son DEMOCRATICOS. Vuelvo, hagamonos cargo, Neustad expreso la opinión de muchos, es facil cargarle las tintas a un finado.- A Menen, lo voto la mayoria no lo inventó Neustard. Ahora cuando nos desengañamos de Kischner, de quien sera la culpa..............?
08/06/2008, 18:56:36
Juan
Ke buenisisisisismo, jorge omar tendra anfitrion en el infierno!!!!
08/06/2008, 18:36:24
Mauricio
Alguien recuerda que este señor alabó al primer gabinete de la Junta Militar del 76, diciendo que era un gabinete de lujo, con Martinez de Hoz a la cabeza? No se ha perdido nada.
08/06/2008, 17:31:17
MARIO
LA FOTO QUE ILUSTRA LA NOTA DEBERIA LLAMARSE "POKER DE GORILAS"...
08/06/2008, 16:34:51
susana
coincido: UN GORILA MENOS...
08/06/2008, 12:57:56
HC
Los Militares y los Menemistas deben estar muy tristes.
08/06/2008, 11:18:22
Clemar
Uno menos para hacer daño con sus opiniones tan desvirtuadas, filosas y jodidas. Lamento mucho señores periodistas que tengan su día manchado por una gota de hiel desde 2008 en adelante y creo, firmemente, que el periodismo de verdad es la antítesis de lo que este señor hizo. El periodismo informa, investiga y construye una realidad social mejor; el periodismo es el prólogo de la historia; el periodismo es la cuarta pata de toda democracia; el occiso pertenecía al golpismo, como un tentáculo más del propio adolfo hitler, y jamás tuvo actitudes de grandeza.
08/06/2008, 10:39:37
LEO
uh que lastima que murio neustadt!!! un GORILA MENOS!!! llora el campo llora!!! la pando en el funeral seguro va estar!! defendiendo a Videla, a Viola y a Menendez!!! se murio demasiado pronto el facho este, ...me hubiese gustado verlo como todos van presos por todos los asesinatos cometidos por la dictadura fascista de la cual el fue parte!! intelectual organico si los hay!!! hoy yo festejo!!! nose .. el aire se respira mejor con estas buenas noticias...
08/06/2008, 08:16:54
PETE
El ingenio popular que jamás descansa acuñó una sabia conclusión:"mas solo que Neustad en el día de su cumpleaños" significaba con toda evidencia el repudio que este periodista causaba con sus afirmaciones siempre oficialistas no importa si con gobiernos civiles o militares, democráticos o autoritarios. Hoy ha dejado el mundo terrenal y asisto asombrado a una gama de elogios y a resaltar sus convicciones que me asombra.- No advierto igual comportamiento con Rodolfo WALSH que sí fue un periodista de nivel internacional que merece el respeto y la consideración de todo el país por su FAMOSA CARTA A LA JUNTA MILITAR a un año del 24 de marzo de 1976.- Paradojas de la vida. Uno comprometido con sus convicciones y el pueblo argentino hoy olvidado. Otro como Neustadt promotor de cuanto canalla haya ejercido el poder como VIDELA, MASSERA, VIOLA, GALTIERI, MENEM hoy debemos soportar su reivindicación cuando cumplió un rol nefasto como periodista y formador de opinión.
08/06/2008, 03:30:56
urbano
MURIO NEUSTAD DICE EL DIARIO .. ESCUETO PARCO.. SIM COMPROMISOS .. PERO EN REALIDAD NO MURIO .. COMO DICE N NACIO UN MITO... ERA NO ERA ? NO SE DISCUTE QUE FUE UN PERSONAJE DE LA HISTORIA ARGENTINA ..Y SI UNO LO LEE BIEN SE DA CUENTA QUE TAN ERRADO NO ESTABA ... LA HISTORIA LO JUSGARA .. LO MISMO HARA CON CARLOS MENEM ... UN PARADIGMA DE LO QUE SE DEBE HACER EN POLITICA ... ERAN AMIGOS .... A VECES LA PASION POPULAR Y LA CEGUERA DE ESPIRITU NOS HACE ODIAR AQUIEN NO DEBEMOS ... EL NUNCA SE FUE DEL PAIS .. NO HUYO ... DIO LA CARA ... AGUANTO AGRAVIOS .. MO MATO ... FUE UN BUEN PERIODISTA .. UN GRAN SER HUMANO .. MIPADRE SI ESTUVIERA HUVBIERA DERRAMADO UNA LAGRIMA POR EL .. QUE EN PAZ DESCANSE Y QUE SALUDE A TATO DE PASO .. SERA JUSTICIA
08/06/2008, 03:27:42
rodi
que malos recuerdos tengo de este neustad, hablaba maravillas de los paises como estados unidos o europa y siempre rebajaba a la Argentina y su sistema donde el vivia como un rey, pero claro no era argentino y por eso entiendo su fanatismo por los gobiernos "liberales" por ejemplo destacaba los creditos bancarios en paises como usa diciendo que alli si se podia vivir dignamente, me hubiese gustado decirle que "hoy" solo en el sur de estados unidos ya los bancos les quitaron las viviendas a mas de medio millon de personas, obviamente todos trabajadores, ( que aca no pueden cortar rutas ) tampoco veo mucha informacion que refleje la terrible crisis economica que esta viviendo usa, obviamnente ellos esconden bien la basura abajo de la alfombra, ni quiero imaginarme cuando se vaya Bush, ( el menem americano ) mejor que estemos "unidos y con los ojos abiertos" porque van a querer recuperar lo perdido, y a estos no les importa como.,
08/06/2008, 03:26:19
MARIO ANGEL ALONSO
GRACIAS A DIOS!!! UNO MENOS!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Enchufó la batería del celular y explotó
2 Murió Neustadt, tras 69 años de periodismo
3 "Es morboso mirar la historia sólo desde el dolor"
4 Amigos
5 El alineamiento K no abre puertas para las obras públicas
1 Murió Neustadt, tras 69 años de periodismo (12)
2 Algunos piquetes clave se resisten a levantar el paro (11)
3 "A los defensores de Farizano" (7)
4 "Es morboso mirar la historia sólo desde el dolor" (7)
5 Caminos del Valle factura más e invierte menos (5)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA