RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 08 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Vega pide "cambiar la forma de hacer política universitaria"  
La rectora de la UNC abogó por más espacios de discusión.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  "Hay formas de convi-vencia que tenemos que mejorar", advirtió.
  Click para ampliar
  "Hay formas de convi-vencia que tenemos que mejorar", advirtió.
 

NEUQUÉN (AN) - A dos años de iniciada la etapa de normalización, con la elección de delegados del claustro estudiantil puede volver a funcionar uno de los máximos órganos de conducción de la Universidad Nacional del Comahue: el Consejo Superior. "Fue muy difícil, pero se logró el objetivo de haber cumplido la misión que era contar con los órganos de gobierno de la universidad", dijo la rectora interina Teresa Vega, que condujo el proceso.

A su juicio, al margen de las dificultades, no fue un proceso "en vano, hay espacios ganados de madurez en la cuestión del manejo universitario. Hay que cambiar algunas formas de hacer política en la universidad. No podemos seguir tratando de imponer por el número de votos determinada situación. Tienen que existir los espacios adecuados para analizar, estudiar y debatir los temas y luego ser sometidos a los órganos de votación".

Agregó que esa línea de trabajo debe ser de alguna manera la que marque el rumbo ahora "porque no podemos volver a hipotecar la vida diaria de la universidad, porque no nos pertenece".

Manifestó que se deben seguir construyendo consensos para no llegar a la confrontación, como ocurrió. "Hay formas de convivencia en la universidad que tenemos que mejorar", opinó.

Vega dijo sentirse "aliviada" tras el paso dado. Destacó que la conformación del Consejo Superior implica también tener al mismo tiempo "la Asamblea Universitaria, que es la máxima autoridad con posibilidades de cambiar el estatuto, crear facultades y tomar las mayores decisiones".

Señaló que el proceso fue difícil porque había un fuerte enfrentamientos entre los sectores de la universidad. "Esto apareció expresado, de alguna manera, en algunos grupos contenidos en la Federación Universitaria del Comahue" (FUC), dijo.

Remarcó que hace dos años "hablar de conformar el Consejo Superior, para ellos era inadmisible". Opinó que fue porque existía el fuerte temor de que conformado el Consejo se elegía al rector y no se iban a atender los reclamos estudiantiles.

"Se ha recobrado la confianza en el diálogo, en las diferencias. Tal es así que hasta el jueves los estudiantes no garantizaban sentarse a la asamblea si los decanos no llevábamos el compromiso, aún cuando se había dado reiteradas veces", comentó. Indicó que ahora, "lograda esa confianza significa que podemos volver a sentarnos juntos a sesionar y eso es muy importante".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/06/2008, 18:03:55
Gabriel
Hola. Ana te aclaro que no firmaron un acta donde garantizan la reforma que quieren los estudiantes. El acta acuerdo que se firmo fue para que se trate la Democratizacion, es decir que se presenten todas las propuestas deReforma del Estatuto y se discutan. El claustro estudiantil iba a sesionar igual, para eso trabajamos estos dos años.Quizas debes saberlo que es asi
08/06/2008, 10:29:53
leo
QUE BUENO QUE YA ESTE CONFORMADO EL CONSEJO SUPERIOR EN LA UNCO!!! AHORA ESPEREMOS QUE ESTOS SECTORES, LAS AUTORIDADES, Y LA MAL LLAMADA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD, MAS LOS ESTUDIANTES DIALOGUEN Y SE REFORMEN LOS ESTATUTOS!!! PERO POR FAVOR QUE SEA UNA REFORMA DIALOGADA!!!! HAY ESTUDIANTES QUE TIENEN BUENAS PROPUESTAS Y DEBERIAN SER ESCUCHADOS!! EN LA ASAMBLEA DEL VIERNES ULTIMO LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS ESTUDIANTES QUEDARON BIEN CLARAS, YO ESTUVE AHI Y LO VI CON MIS OJOS!!
08/06/2008, 09:18:33
ana
Con el respeto que tengo por la Rectora de la UNCo Teresa Vega, lamento que nos mienta diciendo que lograron la confianza de los alumnos, cuando el jueves tuvieron que firmar acuerdos garantizando que van a modificar el estatuto de acuerdo al "pedido" de ellos, si no el claustro alumnos no sesionaba. Aún con el compromiso escrito, los estudiantes se tomaron todo el día para votar, como siempre haciéndose notar, imponiendo y haciendo lo que le da la gana. Hace 2 años que vienen debatiendo. Sin palabras.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Enchufó la batería del celular y explotó
2 Murió Neustadt, tras 69 años de periodismo
3 "Es morboso mirar la historia sólo desde el dolor"
4 Amigos
5 El alineamiento K no abre puertas para las obras públicas
1 Murió Neustadt, tras 69 años de periodismo (12)
2 Algunos piquetes clave se resisten a levantar el paro (11)
3 "A los defensores de Farizano" (7)
4 "Es morboso mirar la historia sólo desde el dolor" (7)
5 Caminos del Valle factura más e invierte menos (5)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA