INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La dirección de Tierras y Colonias afirmó que en ese organismo no existe ningún listado de posibles ocupantes de los terrenos que alambró la comerciante jacobacina y ex legisladora Ángela Penroz en cercanías de la nueva traza del asfalto de la Ruta Nacional 23.
El 20 de diciembre Penroz solicitó a la dirección de Tierras dos terrenos de 100 x 100 en la legua C, lote 18 de la sección VIII. El pedido contó con el aval del municipio local.
Días después ambos lotes fueron alambrados y en uno de ellos se depositaron los áridos para una futura construcción, lo que generó indignación en muchos vecinos que desde hace años vienen solicitando terrenos en ese sector y no han tenido una respuesta favorable.
Las numerosas quejas motivaron un pedido de informe del legislador Carlos Tgmoszka (FpV), realizado el 16 de abril pasado a la dirección de Tierras. Con fecha 7 de mayo y la firma de Néstor Gentile, del área Asesoramiento Técnico Institucional, el organismo provincial le respondió que en "ese departamento no existe ningún listado de posibles ocupantes" de los terrenos alambrados por Penroz.
En cercanías y también en lo que sería la Reserva del Pueblo, hay lotes donde existen emprendimientos productivos, deportivos, recreativos, una estación de servicio y casas quintas, que en su momento fueron vendidos por el municipio local y otros que fueron vendidos peros sus compradores nunca pudieron tomar posesión.
En este sentido, la respuesta de Gentile aclara que todos los ocupantes de la reserva, reconocidos por la dirección de Tierras y Colonias, cuentan con expedientes individuales por los cuales han tramitado la tenencia correspondiente de esas tierras fiscales.
"Si Tierras no se los dio y el municipio no se los vendió, salvo que se los haya comprado a un tercer, esto sería una usurpación" señaló Tgmoszka.
El municipio local viene solicitando a Tierras la cesión de unas 2.500 hectáreas correspondientes a lo que sería la Reserva del Pueblo, debido a la demanda de terrenos en ese sector.