CUTRAL CO (Raúl Bernal, enviado especial) - Hizo mucho frío, hubo viento, pero no importó. El calor que tuvo la lucha por la punta pudo más que los factores climáticos en una verdadera batalla. Alejandro Cancio se dio el gusto de festejar de local, después de ganarle la primera etapa a su archirrival "Rauly" Martínez, en el inicio de la octava edición del Rally de la Comarca Petrolera.
Hubo de todo en esta tercera fecha de regional que transitó por caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral Co. Es que fue fantástica y reñida hasta el final la disputa entre Cancio y Martínez, que se definió en favor del campeón por apenas 2s 4/10.
Las emociones siguen hoy a las 10.48, durante la segunda etapa que tiene casi 50 kilómetros entre los cuatro tramos de velocidad y un gran interrogante acerca de las condiciones meteorológicas, porque estaba nevando cerca de esta ciudad.
En la tracción simple, una vez más estuvo adelante el tricampeón Manuel Machinea, uno de los que sacó buena diferencia en su división y quedó quinto en la clasificación general.
Cancio y Martínez se sacaron chispas, como todos esperaban en la previa. Esta vez no hubo polémicas ni discusiones que protagonizar, pero sí una tremenda lucha, frente a frente, como nunca antes se había dado en la categoría mayor porque siempre uno de los dos tenía problemas de movida.
Pegó primero Cancio, en un tramo donde aventajó por unos 5 segundos a Martínez.
En el segundo y tercer especial llegó la contestación del piloto del Patagonia Racing. Al último arribaron separados por unas décimas, pero el local se recuperó y quedó con la etapa ante su público.
¿El resto cómo terminó?
A distancia. Bien Daniel Llanos, en una constante evolución que despierta optimismo; complicado Carlos Valls, por problemas mecánicos, lo mismo que "Joselito" Gómez, quien renegó toda la etapa. Fue una lástima los abandonos de Miguel Nonnenmacher y Gabriel Lillo, porque no pudieron demostrar nada.
En la tracción simple, Machinea dominó a voluntad el Grupo N-3, donde terminó superando a José Luis Martínez
(con quien ya se trenzó también en las pruebas anteriores) por casi 1m 20s, por lo que salvó imponderables no tendrían que registrarse sorpresas en esta división.
En la Clase A-7 volvió con todo Carlos Schichi, cortando la seguidilla del eterno Eduardo Peroni, mientras que en la A-6 otra vez está adelante el líder del certamen Federico Goriziano, quien aventaja por buena diferencia a Oscar Sabas Otta y Maximiliano Serer.
Por último, en la A-1, los golpes de escena fueron una constante y terminó la etapa arriba en la clasificación un sorprendente Matías Del Barba. Acabó con 21s 9/10 de diferencia sobre Adrián Jara, y con una amplia diferencia con el resto.