Un joven mató hoy a cuchilladas al menos a siete personas e hirió a otras 10 en un barrio del centro de la capital japonesa de Tokio, al parecer sin motivos, y luego de ser detenido dijo que estaba "cansado de vivir", informaron fuentes policiales.
El ataque fue cometido en la estación Akihabara, un barrio del noreste de la capital japonesa conocido por sus negocios de electrónica y videojuegos, consignó la agencia italiana de noticias Ansa.
La policía japonesa informó que el joven, de 25 años e identificado como Tomohiro Kato, llegó a la estación de Akihabara en una furgoneta y acuchilló sin motivos a varios transeúntes, de los cuales siete murieron, antes de ser arrestado.
Las agencias japonesas Jiji y Kyodo, citadas por Ansa, detallaron que Kato agredió a 17 personas y que las siete víctimas fatales sin seis hombres de entre 29 y 74 años y una mujer de 21.
El agresor, al que en un primer momento vincularon con una banda vinculada a la "yakuza" -la mafia japonesa, habría tenido un "momento de locura". Fuentes policiales señalaron que tras ser arrestado, el joven declaró que estaba "cansado de vivir". "Vine al barrio de Akihabara para matar personas, no importa quienes fueran", agregó el atacante a la policía.
Según testigos, el agresor lanzaba frases sin sentido al tiempo que blandía el cuchillo y agredía. "Era una carnicería, había cuerpos por todas partes. Algunos estaban concientes, otros no", relató un transeúnte a un medio local.
Japón recuerda hoy el aniversario de otro episodio similar, ocurrido en 2001, cuando un hombre con problemas mentales ingresó en una escuela primaria de la ciudad de Osaka y mató a ocho personas.
De acuerdo con la agencia Ansa, es el tercer ataque aparentemente sin motivos cometido este año en Japón, el primero de los cuales ocurrió el 16 de enero cuando un joven de 16 años, armado con dos cuchillos de cocina, hirió a varias personas en un centro comercial de Tokio.
El 23 de marzo otro joven, de 24 años y buscado por homicidio, atacó a cuchilladas a varias personas en la estación de Tsuchiura, 50 kilómetros al noreste de la capital, causando un muerto y siete heridos.