La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó hoy a los productores a levantar el paro para propiciar "una de las últimas oportunidades" de poner fin al conflicto y los instó a "actuar sin odios ni revanchismos, con la vocación de encontrar las soluciones para el bienestar de todos los argentinos".
En un comunicado emitido en Rosario, titulado "Por la paz social: diálogo sin odios ni revanchismo", la entidad que preside Eduardo Buzzi señaló que "hace este llamado al diálogo y a un gesto de grandeza tras los pedidos del Defensor del Pueblo, la Iglesia Católica, y los gobernadores de Córdoba y Santa Fe".
"La Federación Agraria Argentina convoca a todos los productores del país a actuar sin odios ni revanchismos, con la vocación de encontrar las soluciones para el bienestar de todos los argentinos", consignó.
Advirtió que "es necesario entonces mostrar a todos los argentinos el respeto a amplios sectores sociales que piden diálogo" y dijo esperar "que se valore la actitud de los productores, ya que es una de las últimas oportunidades para encontrar una salida a este duro conflicto".
Entre las cuatro recomendaciones, se pidió "cesar las medidas de acción directa desde las 0 hora del lunes 9 de junio, continuar a la vera de las rutas en aquellas localidades que se lo considere necesario".
También sugirió "mantener la calma, sin responder a provocaciones y actitudes de absoluta irresponsabilidad que lamentablemente se están escuchando de parte de funcionarios del Gobierno Nacional y dirigentes partidarios del oficialismo".
Finalmente, propuso "seguir con la campaña de recolección de firmas para la recuperación de las facultades constitucionales del Congreso nacional para la fijación de impuestos y derechos de exportación".
Miguens: "la medida termina".- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, ratificó hoy que el paro del campo "termina" esta medianoche y pidió a los productores agropecuarios que tengan "inteligencia" y "la cabeza fría" para lograr un entendimiento con el Gobierno.
El dirigente aseveró que "la medida termina, está confirmado, pero sabemos que hay zonas muy complicadas, veremos si hay una respuesta muy fuerte a la decisión de la Comisión de Enlace" anunciada el pasado viernes para descomprimir la situación.
En contacto con FM Milenium, Miguens subrayó que "tenemos que tener inteligencia, la cabeza fría", aunque insistió que eso es difícil de lograr porque "en el interior hay gente afectada, muy complicada".
Fuente: DyN