Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
EN POCAS PALABRAS

ESPERAN LOS ANALISIS

SIERRA GRANDE (ASG).- Los vecinos autoconvocados "En defensa de la vida, No al PCB", aún no tienen respuesta del análisis que el Codema envió a realizar de muestras extraídas en un transformador encontrado en el fondo del patio de un galpón.

Griselda Vargas y Elizabet Sanza, miembros de este grupo, señalaron que aun desconocen los resultados, "ya pasaron 15 días, pero estamos seguras que van a decir que no tenía PCB".

Las muestras fueron enviadas al Instituto IACA de Bahía Blanca, de análisis multidisciplinarios de alta complejidad, habilitado para realizar este tipo de estudios.

 

ENTREGA A LOS ABUELOS

SIERRA GRANDE (ASG).- El compromiso con los abuelos por parte del motoquero "Tato" Lusarreta sigue intacto. Entregó mercaderías y ropas a dos centros de ancianos.

Hace pocos días, por el solo hecho de festejar su cumpleaños 40 este motoquero cordobés - pero serrano por adopción - decidió hacer un festejo a lo grande y nunca visto en esta ciudad. El encuentro si bien tuvo su fuerte acento personal, también tuvo su costado solidario, porque se hizo una colecta de mercaderías y ropas que fueron donadas a los abuelos de la ciudad. El "Centro de Abuelos" del barrio La Loma y el Hogar de abuelos San José fueron las entidades beneficiadas.

 

FESTEJOS EN EL BALSEIRO

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La comunidad educativa del Instituto Balseiro celebraron ayer el 50 aniversario de la primera promoción de licenciados en Física, con la presencia de cuatro egresados de los 15 que fueron promovidos el 7 de junio de 1958.

El acto se desarrolló a las 15 de ayer en el Pabellón Guido Beck del Instituto, y entre otros asistieron Edgardo Bisogni, Juan José Olchese, Abraham Kestelman y Verónica Grunfeld, miembros de la primera promoción de físicos, que continúan viviendo o siguen relacionados con esta ciudad.Los antiguos alumnos donaron y descubrieron un cuadro con el discurso

 

LE RECONSTRUYEN EL PENE

BOGOTÁ (Télam).- Cirujanos colombianos "recompusieron" el pene de un campesino que había perdido parte de ese miembro hace dos años por la explosión de una mina antipersonal, informó la prensa local.

La operación duró unas 15 horas y comprendió la reconstrucción del pene y testículos con tejido del antebrazo, dos nervios sensitivos y un hueso. "La operación (...) le permitirá sostener relaciones sexuales y orinar con normalidad, pero no podrá tener hijos".

En 15 días estará dado de alta", precisó el diario "El Tiempo" de Bogotá en su versión electrónica, citado por la agencia DPA.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí