Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
La Policía pasará a cobrar más en julio

NEUQUÉN (AN).- Los uniformados de la provincia recibirán el primer incremento salarial del año que será del 27,3 por ciento para los que tienen grado más bajo en la fuerza y del 14,6 por ciento para los que se encuentran el parte más alta del escalafón policial.

El anuncio fue formalizado por el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez, en la tarde de ayer. El incremento será escalonado y retroactivo al mes de mayo y alcanza a 5.214 empleados de la policía.

"A partir de julio habrá un incremento del valor punto del 5 por ciento y la creación de un adicional no remunerativo. En agosto el aumento será de 5 por ciento del valor punto y en setiembre se incrementará un 5 por ciento y el pase de la asignación otorgada en mayo como remunerativa no bonificable", precisó el funcionario del gobierno de Jorge Sapag.

"Se está trabajando para cubrir todas las demandas. Los beneficiados con un porcentaje mayor de aumento serán los grados más bajos de la policía, como los agentes y los agentes del nuevo cuadro", explicó Pérez.

En el caso de un policía inicial, de unidades de línea que trabaja 12 horas por 24 horas de descanso, que actualmente cobra 2.100 pesos pasará a cobrar con el aumento alrededor de 2.673 pesos.

El aumento para el sector era una de las cuentas pendientes que tenía el gobierno de Sapag que en mayo entregó, para atenuar las necesidades salariales de la policía, una suma no remunerativa no bonificable de 300 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí