Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Regionales
El "Depo" viajó con dinero del Estado

VIEDMA (AV)- Parte de la campaña del Deportivo Roca en el torneo Argentino "B" se solventó con fondos públicos.

El 6 de marzo, la Secretaría General de la Gobernación autorizó la contratación de la empresa Travel SRL, mediante el mecanismo de licitación privada, para la prestación del servicio de transporte de los jugadores del conjunto "naranja" para disputar encuentros en Madryn, Bariloche y Bahía Blanca.

"Nosotros no le pagamos el traslado a los clubes. Los aportes se canalizan a través de las federaciones; ese caso se habrá resuelto desde algún otro organismo de gobierno", dijo el presidente de la Agencia de Deportes y Recreación, Carlos Zárraga.

Efectivamente, en la página oficial del Estado provincial se informa que fue Francisco González el funcionario que autorizó el desembolso de 15.900 pesos destinados al club roquense.

Este trámite llama la atención no solamente por el objeto del gasto, sino también porque contrasta con las contrataciones realizadas por la Agencia de Deportes en lo que va del año, en las que se reitera la adjudicación del servicio por parte de la firma Fredes.

"Río Negro" informó en su edición de anteayer que esa empresa cobró 140 mil pesos de Deportes por los viajes realizados en abril y mayo a distintos puntos del país.

Por otro lado, Zárraga confirmó la presentación de una denuncia contra una empresa de transporte de pasajeros que hace pocas semanas prestó ese servicio para el traslado de un equipo femenino de básquet a Trelew. "Debido a que era un monto menor el trámite se hizo directamente desde acá", explicaron autoridades de Deportes para justificar la falta de difusión de esa contratación. El servicio fue prestado por Servi - Trans, con un minibús que se fundió a la llegada al Chubut.

De regreso, las jóvenes viajaron en una combi de la misma empresa que llevaba a remolque al minibús averiado, en contra de la opinión de los responsables de la delegación.

El viaje fue una verdadera pesadilla que provocó hasta el despiste del vehículo sin motor al cortarse la soga que lo unía al que lo remolcaba. A poco estuvieron de volcar kilómetros antes de Viedma. Las chicas fueron retiradas por sus padres en la Caminera local y Deportes denunció la situación ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, según informó el titular de la agencia provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí