Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Regionales
Incidentes en un piquete de desocupados en la Ruta 40
Piden empleos al Estado o a las petroleras. Desde ayer el corte es total

CHOS MALAL (ACHM).-A una semana del piquete en la Ruta Nacional 40, los desocupados decidieron endurecer las medidas: ahora el corte es total ante las falta de respuestas al reclamo de fuentes laborales del Estado provincial o en las empresas petroleras. Por otra parte ayer alrededor de las 18 se produjeron incidentes entre los desocupados y un vecino que quería pasar.

Unas 40 personas se encuentran desde el sábado pasado realizando un corte en la ruta nacional 40, en una zona estratégica, dado que el lugar donde se realiza el corte, en inmediaciones del barrio Uriburu, es paso obligado para quienes circulan desde y hacia los yacimientos petrolíferos de Filo Morado y El Portón.

El piquete impide el paso de camiones que transportan gas, servicio de traslado de operarios a los yacimientos y también a prestadores de servicio.

Si bien las medidas se fueron modificando con el correr de los días y por momentos se flexibilizó permitiendo el paso de algunos automovilistas, pero no de todos, dado que tampoco se deja pasar a los vehículos de distintas reparticiones oficiales, ayer decidieron que el corte será permanente y no se dejará pasar a nadie hasta obtener respuestas. La decisión fue adoptada en horas de la tarde debido a la falta de respuestas a sus reclamos de conseguir fuentes de trabajo en el Estado provincial o bien en las empresas petroleras.

En tanto la situación se torna conflictiva entre los manifestantes y los vecinos que deben circular por esta vía de comunicación, quienes han expresado su preocupación por el piquete que impide el tránsito vehicular.

 

Altercado

 

Ayer aproximadamente a las 18 se produjo un altercado entre algunos manifestantes y un automovilista que intentaba pasar.

Los desocupados en diálogo con este medio indicaron que debieron realizar una denuncia porque uno de ellos resultó golpeado por el conductor de un vehículo que intentaba pasar por el piquete y que al no permitirse el paso reaccionó bajando de la camioneta y golpeó a uno de los manifestantes y que luego según lo manifestado por los desocupados regresó con un fierro por lo que decidieron radicar la denuncia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí