Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Cuáles son los planes para Seguridad
Peralta pretende una Policía más moderna y menos militarizada

VIEDMA (AV)- "Crear una policía moderna, más ciudadana y menos militarizada". Así definió el futuro secretario de Seguridad, Marcial Peralta -quien la semana próxima asumirá en el cargo en reemplazo de Nadia Ruiz- a la transformación que pretende imprimirle a la fuerza que conduce el comisario mayor Víctor Cufré. Haciendo hincapié en la capacitación como elemento clave para el cambio y con el aporte extrapresupuestario de más de 25 millones de pesos en equipamiento e implementación de medidas preventivas del delito, Peralta sostiene que podrá lograrse la renovación necesaria para enfrentar los problemas de seguridad que hoy se evidencian en la Provincia.

El actual subsecretario de Gobierno, cuya designación se conoció antenoche, anunció que pretende la conformación de un gabinete interinstitucional de Seguridad y convocar a legisladores y jueces para uno Interpoderes. Además, alentará la reforma de la Ley Orgánica de la Policía, que se quiere modificar y actualizar.

"Instalaremos un 0800 de atención permanente de la seguridad y vamos a trabajar fuerte con los consejos municipales de Seguridad Ciudadana entablando una red en toda la provincia", expresó Peralta. Como uno de los puntos más relevantes el funcionario destacó que se llevará adelante "un proceso de reforma de los servicios penitenciarios y de la policía sobre la base de un aporte que va a hacer el gobierno que consistirá en una inversión extra al presupuesto de entre 25 y 30 millones de pesos".

Esos fondos se volcarán a la adquisición de motos para las comisarías de las ciudades y destacamentos de Tránsito, camionetas, reparación de patrulleros, chalecos, indumentaria y otros elementos que hacen falta para la seguridad. "Es un momento difícil en este ámbito, pero es uno de los tantos momentos complejos que le ha tocado a la seguridad de la provincia. Nunca hay momentos alentadores en materia de seguridad. Siempre va a haber problemas de seguridad como enfermos en los hospitales", admitió. "La diferencia está en las formas de trabajar, nosotros lo haremos con mucha dedicación a la prevención y fundamentalmente con la capacitación de la policía", insistió.

Afirmó que no se tendrá "ninguna contemplación con ningún oficial, si se demuestra judicialmente que ha cometido un ilícito". Luego se refirió al jefe policial como "un hombre con enorme constricción al trabajo, que va a seguir al frente de la fuerza policial".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí