Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Demoras en micros que llegan a Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La mayoría de los servicios de transporte terrestre de pasajeros de larga distancia que arriban a esta ciudad se vieron demorados entre cuatro y seis horas por los cortes de ruta registrados en distintos puntos del país.

El problema plantea un obstáculo preocupante a la única vía de acceso a Bariloche, que lleva cerca de un mes con serios problemas de conectividad aérea por la erupción del volcán Chaitén, en Chile.

La protesta de los camiones de carga, que bloquearon rutas en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos afectó de manera dispar a las empresas de ómnibus que llegan a esta ciudad.

Vía Bariloche informó a este diario que la totalidad de los servicios se prestó con normalidad y ajustada a los horarios programados. En cambio, Andesmar señaló una demora de cuatro horas en la unidad que cubrió Buenos Aires-Bariloche.

Por su parte las transportistas Flecha Bus y Chevallier indicaron que los servicios más afectados fueron los que parten desde Rosario, Paraná y Córdoba que sufrieron entre retrasos de cinco y seis horas.

Algunos referentes turísticos manifestaron su preocupación por la incidencia que tendría la extensión del conflicto entre la Confederación de Transportes de Carga, los productores del campo y el gobierno que ayer amenazaba con generar desabastecimiento en las grandes ciudades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí