Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Forcejeos y trompadas entre camioneros y productores

Camioneros y productores se trenzaron ayer a las trompadas en uno de los piquetes que se llevan adelante en proximidades de Rosario.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 14 en el kilómetro 280 de la ruta 9, en la localidad de Sauce Viejo, y fue precedido de fuertes discusiones, que siguieron incluso luego de los forcejeos.

Los camioneros, que transportan cereales, le recriminaban a los productores que no los dejaban pasar, y estos, a su vez, por los cortes que, en represalia, realizan los choferes.

Luego de las discusiones, los ánimos se serenaron y poco después, la ruta quedó despejada.

A lo largo del día se sucedieron, aunque sin llegar al enfrentamiento físico, fuertes discusiones entre camioneros y productores por los cortes de ruta. Los enviados de los medios recogieron las protestas de los transportistas que llevan horas sin poder pasar.

También trascendieron rumores de que el Gobierno estaría realizando gestiones reservadas para que los camioneros desistieran de su actitud de realizar sus propios piquetes, pero esta versión no pudo ser confirmada y, por el contrario, era negada desde las cámaras del sector.

Los más de cien cortes de rutas que llevan adelante los transportistas de cereales en protesta por la falta de trabajo que les provoca el paro agropecuario se mantienen y agravan la situación del abastecimiento de alimentos, la producción industrial y la circulación de vehículos particulares.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó los piquetes de los transportistas al señalar que "nadie puede aceptar los cortes de rutas", pese a juzgar "razonable" el reclamo de los trabajadores para que les permitan trabajar. Por su parte, el secretario general de la Federación de Transportistas Rurales de Santa Fe, Daniel Vilanova, manifestó que "los cortes continuarán hasta que se levante el paro de comercialización de granos". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí