Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Sí para Binner, rotundo no a Mondino

La presidenta Cristina Fernández recibirá el próximo martes al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien le reiterará su pedido para que se retome el diálogo con el agro y se encuentre una salida inmediata al conflicto que lleva casi tres meses.

En cambio, el gobierno no irá al encuentro junto al campo que organizó el defensor del Pueblo Fuentes oficiales explicaron que la propuesta de Mondino "está equivocada". "Nosotros no somos contraparte del campo", explicaron.

El ombudsman había convocado a las partes para el próximo lunes, pero el gobierno lo desacreditó.

Por su parte, fuentes de la gobernación santafesina detallaron que el encuentro de Cristina con Binner será el martes a las 12 en Casa de Gobierno.

Binner pidió el jueves una audiencia urgente con la presidenta para buscar una solución a la disputa y ayer llegó la confirmación oficial del encuentro.

Desde el entorno del gobernador explicaron que el socialista llevará los mismos reclamos que presentó el jueves públicamente durante una convocatoria en la casa de gobierno provincial, acompañado por legisladores, intendentes y dirigentes de toda la provincia.

La prioridad de Binner será informar a la presidenta sobre la situación que atraviesa una de las provincias más afectadas por el conflicto y pedirle que reinicie las conversaciones con los ruralistas, que continuarán con el paro al menos hasta el próximo lunes, explicaron sus voceros.

También llevará su propuesta de crear un Consejo Nacional Agropecuario para facilitar un acuerdo entre las partes en pugna, pero "no pretende convertirse en mediador" de las conversaciones, aclararon. En una actitud de conciliación, Binner le reclamó a la Presidenta un "gesto de grandeza" que permita "remover los obstáculos" que impiden la resolución del problema, pero también pidió al sector agropecuario no seguir con su protesta para que no haya "ni vencedores ni vencidos". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí