Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Dos medidas de fuerza en el municipio capitalino

NEUQUÉN (AN).- Al paro de actividades que desde hace más de dos semanas instrumentan los inspectores del área de Estacionamiento Medido del municipio capitalino se sumó una retención de tareas por parte de los empleados del Tribunal de Faltas.

Esta nueva medida de fuerza se debe a la eliminación por parte del Ejecutivo de la sumas que tradicionalmente se abonaban por horas extra.

Con esta nueva protesta ya son dos las áreas municipales que permanecen inactivas, por lo que a la falta de control en el pago del estacionamiento medido, desde el jueves también se suman varias complicaciones en los Tribunales de Faltas, donde sus empleados no atienden al público.

 

Las razones de la protesta

 

El motivo central de ambas protestas es el recorte que desde el gabinete del intendente Martín Farizano se hizo de las horas extras que los trabajadores perciben, en un intento por preservar los recursos municipales.

De hecho, en Estacionamiento Medido la comuna accedió el jueves a los dos pedidos que impulsaban los agentes, el nombramiento de los responsables del área y la relocalización del sector en un edificio en óptimas condiciones, concesiones que sin embargo no lograron llevar a la suspensión del paro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí