Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Tras frustrado acuerdo, paran taxistas

NEUQUÉN (AN).- Si bien ayer por la mañana un acuerdo entre concejales y taxistas hacía esperar que se suspendería el paro que los empresarios del sector anunciaron el miércoles pasado, finalmente los taxistas ratificaron ayer que paralizarán el servicio en la mañana del lunes. Los taxistas reclaman un incremento tarifario superior al avalado por el Ejecutivo municipal.

"Como los concejales se negaron a firmar el acuerdo que estuvimos elaborando, ratificamos el paro", aseguró el flamante titular de la Unión de Propietarios de Taxis, Darío Lucca. Explicó que "estuvimos a punto de firmar un convenio con dos concejales de la comisión de Servicios Públicos pero a último momento se arrepintieron".

La medida de fuerza comenzará el lunes a las 9 con una concentración en Plaza de las Banderas, desde donde se movilizarán hasta el Concejo Deliberante para reclamar un incremento superior al 20% en la tarifa del servicio.

El acuerdo que ayer estuvo a punto de ser rubricado, contemplaba una suba tarifaria del 25% que llevaba la bajada de bandera a 2,85 pesos, la ficha por cada cien metros a 0,206 pesos y el minuto de espera a cincuenta centavos. El convenio también incluía que cada 120 días corridos se incrementará la tarifa del servicio, utilizando como criterio un parámetro fijo y no el estudio de costos del servicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí