Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Los invitaron a jugar al fútbol y la "hinchada" robó de todo
Amargo final para un encuentro amateur. Los amigos de dos adolescentes se llevaron ropa, billeteras y celulares

NEUQUÉN (AN).- Un insólito robo cometió un grupo de delincuentes en Neuquén, que tras un partido de fútbol se llevaron la ropa, billeteras y celulares del resto de los jugadores.

Según informaron fuentes policiales, poco después de iniciada una investigación se detuvo a un menor y un adulto.

Todo comenzó con la idea de un grupo de amigos de jugar un partido de las canchas de fútbol "Mario", ubicadas en Solalique y Lanín.

La suerte quiso que para completar las escuadras faltaran dos participantes por lo que invitaron a dos jóvenes que estaban observando desde afuera con un par de amigos más.

Sin embargo, mientras dos de los muchachos demostraban su habilidad con "la redonda", el resto de los integrantes del grupo que quedó afuera observando el cotejo se dedicó a robar ropa, billeteras y celulares que habían dejado pegado al alambrado el grupo de amigos originarios que se habían juntado.

 

Después de los saludos, la sorpresa

 

Lo cierto es que terminado el partido, los dos delincuentes saludaron y se fueron como si nada, pero a los pocos minutos todos cayeron en la cuenta que habían sido robados.

De inmediato salieron en busca de los ladrones y a las pocas cuadras se toparon con un patrullero de la Comisaría 17º que tras desplazarse a la cancha comenzó a rastrillar el área.

Según indicaron las fuentes policiales consultadas por este diario, el móvil logró dar en Lanín y Bejarano con un camión conducido por un hombre de 42 años y un adolescente de 17 años.

Después de unas preguntas y respuestas que no convencieron, ambos fueron demorados.

La policía informó que a los detenidos no se les encontró ninguna pertenencia de los afectados encima, aunque en una zona baldía cercana a la cancha de fútbol se encontró documentación perteneciente a los damnificados.

La causa fue caratulada como robo y se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 5 y Comisaría del Menor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí