Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Condenados por robo con un arma de guerra
Seis años y ocho meses de prisión para dos jóvenes de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- La Cámara Segunda del Crimen condenó a dos jóvenes como coautores de un asalto que ocurrió en agosto del año pasado en una tienda de Cipolletti. Según la imputación, en el hecho utilizaron un arma de guerra para intimidar y reducir a cuatro mujeres y dos menores, y así apoderarse de tarjetas de crédito y dinero, entre otras pertenencias.

El robo ocurrió el 31 de agosto de 2007 a las 16.15 en "Básicos con Limón", un comercio que había sido blanco de un robo similar 15 días antes.

En el fallo se indica que Roberto Carlos Valledor y Cristian Andrés González accedieron al local, llevando uno de ellos una bolsa de un comercio conocido y que, una vez en el interior, Valledor extrajo una pistola 9 mm. Que obligaron a las personas que estaban en el lugar a introducirse en el baño y así se apoderaron de tarjetas de crédito, credenciales, un celular y unos 300 pesos.

En base a datos de gente que había en las inmediaciones la policía estableció que los sospechosos estaban en una casa cercana, en la calle Dante Alighieri. Tras un allanamiento, encontró la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, el arma (de numeración limada), proyectiles y hasta las gorras que habían utilizado los autores. Los imputados estaban en ese lugar. Ambos negaron el hecho.

La fiscal subrogante había pedido una condena mayor para Valledor (siete años y seis meses de prisión), mientras que los defensores solicitaron la absolución. Pero el monto de la pena fue igual para los dos: seis años y ocho meses de prisión.

Valledor fue acusado por "robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para producir disparos en concurso ideal con portación no autorizada de arma de fuego de guerra" y González por "robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para producir disparos".

"Valledor como González deben responder como coautores de robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para ser disparada", entendió el juez Guillermo Baquero Lazcano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí