Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Liberaron a empresario

BUENOS AIRES (Télam).- El empresario Cayetano José de Pascale, quien había sido secuestrado hace seis días en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, fue liberado ayer a la madrugada sano y salvo, luego de que su familia pagara 145.000 pesos de rescate, informaron fuentes policiales.

La liberación se produjo alrededor de las 2:30 en las inmediaciones del puente La Noria, en el límite entre la Capital Federal y el conurbano, luego de que el hijo de la víctima pagara el rescate cerca del Mercado Central.

El empresario fue pasado a buscar por el puente La Noria por el propio fiscal federal de Morón a cargo de la causa, Sebastián Basso, y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que en el breve contacto que tuvo con el fiscal, De Pascale le contó que durante su cautiverio fue alimentado, recibió un buen trato de sus captores y siempre estuvo vendado.

Las mismas fuentes indicaron que el médico policial que revisó esta madrugada a De Pascale en la DDI de La Matanza, lo encontró en óptimas condiciones de salud, aunque debido a un derrame cerebral que el empresario sufrió hace unos años, la familia decidió internarlo para un chequeo en una clínica privada.

El operativo del pago del rescate se inició alrededor de las 22 del jueves cuando los captores se comunicaron con el hijo y el abogado de la víctima, quienes actuaban como negociadores, para saber cuánto dinero habían juntado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí