Sábado 07 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
Plan para promocionar a los músicos argentinos

BUENOS AIRES, (Télam).- El Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) lanzó ayer el "Plan Argentina Discos" para la difusión de producciones musicales independientes, tras firmar un acuerdo con la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). El Plan contempla 50.000 segundos mensuales de publicidad en Canal 7 y la cadena de emisoras de Radio Nacional para la promoción de cinco producciones discográficas por mes (10.000 para cada una), previamente seleccionadas. También incluye la realización de un ciclo de conciertos para presentar esos trabajos en los auditorios de Radio Nacional de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y en los estudios de Canal 7 o en ámbitos privados. Junto al Sistema Nacional de Medios Públicos y Capif, se sumó a la iniciativa la cadena de comercialización Musimundo, que garantizará la distribución de los discos promovidos en las 60 sucursales que tiene a lo largo del país. Luego de la rúbrica del acuerdo, la cantautora Hilda Lizarazu presentó su CD "Hormonal", en el hall del Canal 7. El ciclo proseguirá en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555), con la presentación de María Graña y su disco "Cualquiera de estas noches", el miércoles próximo a las 19. Mientras que la banda Tremor presentará en el mismo lugar y a la misma hora el miércoles 18 su trabajo discográfico "Viajante" y Dante Spinetta hará lo propio con su última placa "Iluminados", el miércoles 25.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí