Sábado 07 de Junio de 2008 > Nacionales
Ruralistas insisten en la necesidad de dialogar
Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro, aseguró que "la solución pasa no por la protesta en las rutas ni por las asambleas, sino por una mesa de negociación, donde se pueda lograr un acuerdo".

El vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, afirmó hoy que la solución al conflicto entre el Gobierno y el campo "está en una mesa de diálogo, no en una protesta en las rutas", y consideró que "las partes tienen que ceder y acercar posiciones".

"Siempre propiciamos el diálogo y canalizar por esa vía el conflicto, porque creemos que la solución pasa no por la protesta en las rutas ni por las asambleas, sino por una mesa de negociación, donde se pueda lograr un acuerdo que sea cumplido por las partes en todos sus términos", señaló Garetto a radio América.

Evaluó que "el hecho de que la Iglesia haya instado a generar un espacio de diálogo para contribuir a la pacificación del país, y de que el defensor del Pueblo (Eduardo Mondino) haya intervenido convocando a las partes, es positivo". Sin embargo, subrayó que "lo importante es que se concrete la reunión con el Gobierno".

"Esperemos que las partes asuman las responsabilidades que les corresponden, y que el lunes o en otra instancia esto se resuelva dialogando no confrontando", señaló Garetto, quien consideró que "hay que recuperar la confianza entre las partes". Para ello, sostuvo que "las partes tienen que ceder algo y acercar sus posiciones".

"Uno no puede decir 'esto no se toca' y el otro tampoco puede decir 'quiero que se toque todo'. El campo va con ese ánimo de negociar y encontrar una salida", afirmó el vice de Coninagro.

FUENTE: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí