NEUQUÉN (AN).- Uno de los reclamos más persistentes de la capital neuquina comenzó a encontrar respuesta ayer: en el barrio Almafuerte quedó terminado el edificio del centro de salud, que reemplazará al tráiler donde se da atención médica para los vecinos de este sector.
Así lo informó el subsecretario Esteves, que afirmó ayer que a principios de esta semana la construcción, de 1.000 metros cuadrados y que demandó 2.000.000 de pesos, quedó lista para utilizarse. Ahora resta la compra de los equipos para que dar respuestas a los pacientes de una de las zonas más afectadas por la pobreza en la capital provincial. Este centro de salud había sido una promesa del anterior gobierno, que terminó de materializarse este mes.
Esta semana también quedó terminada la nueva guardia del hospital Neuquén. Esteves dijo que, como en el caso anterior, resta la instalación del equipamiento para la puesta en marcha del servicio, que se está tramitando. Sobre esta obra, Esteves afirmó que ya está solucionado el problema que había para la provisión de energía.
"El edificio ya está en condiciones de ser utilizado", dijo. Cuando entre en funcionamiento, se construirá un "nexo" entre la actual guardia, dentro del hospital, y la nueva.