El gobierno renovó ayer su enfrentamiento con la Iglesia al calificar la postura de la Conferencia Episcopal sobre el conflicto con el agro como "irrespetuosa", mientras que las autoridades eclesiásticas volvieron a pedir "un diálogo sincero y objetivo" con los sectores agropecuarios.
La réplica del oficialismo estuvo a cargo del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien cuestionó con dureza el documento católico en el que se pidió "un gesto de grandeza" a la presidenta Cristina Fernández.
"Que le pidan un gesto de grandeza, me suena casi hasta irrespetuoso, porque quienes lo están pidiendo debieran estar asociados a esta idea", replicó Fernández, en obvia alusión a la Iglesia. El funcionario, sin nombrar al destinatario, se quejó de la postura de la Iglesia porque ahora "aparecen gestos de quienes se quieren dirigir como mediadores de la cuestión".
En diferentes declaraciones periodísticas, insistió en que "lo que no está bien es que cualquiera quiera dirigirse como mediador" y se preguntó: "¿A quién le está pidiendo un gesto de grandeza?", al aludir al documento de la Iglesia que emitió en la víspera. "¿Qué gesto de grandeza quiere pedirle más al gobierno que tratar de redistribuir la riqueza?". (DyN)