BUENOS AIRES.- El ex presidente de la petrolera venezolana PDVSA en Argentina Daniel Uzcátegui y su hijo Diego apelaron el pedido de captura internacional dictado por el juez en lo penal económico Daniel Petrone, en el marco de la causa por la valija con 800.000 dólares que intentó ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson en agosto del 2007.
La apelación fue presentada ayer por la mañana por el abogado de los Uzcátegui, Hugo Pinto, quien por esa vía pretende que la Cámara en lo Penal Económico levante la orden de captura y declare la
"nulidad" del llamado a indagatoria, al que los empresarios venezolanos faltaron en cuatro oportunidades. Hasta tanto se pronuncie la Sala B
de la Cámara, la orden de captura internacional seguirá vigente, por lo que técnicamente los Uzcátegui están siendo buscados por la policía internacional INTERPOL.
La captura de ambos había sido pedida por la fiscal del caso, Luz Rivas Diez, quien también se había opuesto a la exención de prisión bajo fianza de 300.000 pesos a la que hizo lugar el juez Petrone.
Los Uzcátegui, investigados por el presunto delito de "lavado de dinero", están sospechados de haber gestionado que Antonini Wilson ascendiera al avión contratado por la argentina ENARSA para realizar el vuelo desde Caracas en el que trajo los 800.000 dólares incautados en la Aduana. (DyN)