CÓRDOBA.- La periodista Ana María Mariani presentó ayer en el juicio a Luciano Menéndez y a otros acusados de crímenes de lesa humanidad un trabajo multimedia sobre identificación de víctimas de la dictadura en Córdoba, ocasión en la que el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército y los restantes imputados se retiraron de la sala de audiencias.
"La finalidad de este trabajo era revelar qué había sucedido con los cuerpos de los desaparecidos, que la sociedad se enterara qué había sido de ellos, al menos de algunos", dijo Mariani ante el Tribunal Oral Federal 1, al declarar en calidad de testigo.
Este trabajo del diario "La Voz del Interior", incorporado como prueba en el proceso, documenta las identificaciones de restos de personas desaparecidas en la ciudad de Córdoba llevada a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) por orden del juzgado federal 3.
En ese marco, la querella solicitó que sea citado como testigo Darío Olmo, actual subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, quien era miembro del EAAF durante la identificación de los restos de Hilda Flora Palacios, una de las cuatro víctimas por las cuales se sustancia este juicio.