Los intendentes concentrarán las gestiones por un transporte interregional, focalizado en la demanda insatisfecha de comunicación de las comunidades satélites a grandes urbes.
"Nos pondremos objetivos a corto plazo para ir cumpliéndolos y no caer en grandes proyectos que no se cumplen. Somos municipios de dos provincias distintas con signos políticos diferentes; municipios grandes, chicos y muy chicos que también tienen sus diferencias políticas: es un proceso importante", destacó Alberto Weretilneck, jefe comunal de Cipolletti.
Consideró que el próximo paso de la asociación, a través de los equipos técnicos, será llegar a fin de año con una propuesta de transporte que cubra las expectativas de los 13 municipios intervinientes.
"Tenemos problemas graves de basura, necesitamos resolver el problema de la unificación de un sistema de transporte que complemente el funcionamiento de un conurbano de mas de 600.000 habitantes que se está trasladando de un lugar a otro", acotó el intendente de Neuquén, Martín Farizano. (ACE)