SAN ANTONIO OESTE (Especial).- Los vecinos de la localidad que se inscribieron en el plan habitacional propuesto por el Sindicato de Trabajadores Viales para la adquisición de 260 viviendas se reunieron ayer con el secretario general del gremio, Carlos Sansuerro, y el secretario de la cooperativa 'Sisvial', Carlos Iturburu.
El encuentro se realizó ayer a las 21 en el salón de la Unter, y pese a que la visita del gremialista y de las autoridades de la cooperativa se había planificado para evacuar las dudas de los titulares de los convenios suscriptos se vivieron momentos de tensión cuándo uno de los presentes preguntó acerca del destino de los fondos abonados a Sisvial.
"Cada uno de nosotros pagó 4.000 pesos en el momento de la firma del convenio, que iban a ser utilizados para las obras de prefactibilidad realizadas sobre los terrenos, así que hablamos de un millón cuarenta mil pesos que quiero saber adónde fueron y quién administra, porque hasta ahora en el predio dónde estarán las casas no se hizo nada", manifestó un adjudicatario.
La consulta dirigida a Sansuerro demostró la intolerancia del dirigente, que respondió groseramente: "Acá hay un tipo que me quiere venir a 'cojudear', pero yo le voy a pedir que antes lea lo que firmó, ya que si usted trabaja gratis, yo no, y esa plata se usó para pagarles a los ingenieros que hicieron el proyecto y para mantener abierta la oficina que la cooperativa posee en SAO".
Con respecto a las viviendas, se confirmó la construcción de 146 de las 260 unidades habitacionales, pero no se brindaron precisiones acerca de las 114 restantes, que según el gremialista "habrá que conseguir que lleguen a través de algún plan federal y para eso necesitamos ejercer presión a nivel nacional y provincial, porque esto depende de decisiones políticas que nosotros no manejamos".
En relación al sistema de puntaje utilizado para la adjudicación se confirmó que se respetará el número de inscripción que figura en los acuerdos firmados.