NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén anunció ayer que se emitió una facturación especial del servicio retributivo que alcanzará a todos los vecinos de la ciudad. La factura especial apunta a cobrar en forma retroactiva a enero de este año el incremento del 25% autorizado a fines del 2007.
"Por cuestiones de que la facturación del primer cuatrimestre se imprime en noviembre del año anterior, no pudimos aplicar el aumento que aprobó el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado", explicó el subsecretario de Ingresos Públicos del municipio, Omar Salazar. El funcionario indicó que las facturas que ya comenzaron a llegar a varios domicilios y que generaron múltiples reclamos de vecinos, "no son un aumento nuevo sino la diferencia que no pudimos cobrar en la primera mitad del año".
Salazar explicó ayer que "desde la comuna teníamos dos opciones, recargar el segundo cuatrimestre con todo el aumento del año, o hacer una cuota especial adicional" y agregó que "preferimos esta cuota porque además nos pareció bueno que coincida con el pago del aguinaldo".
De este modo los contribuyentes capitalinos, no sólo deberán abonar esta cuota adicional especial sino que además registrarán un 25% de incremento en la facturación del segundo semestre del servicio de barrido, limpieza y alumbrado.