BUENOS AIRES (Télam).- Los hermanos Hugo y Horacio Conzi fueron procesados con prisión preventiva acusados de evasión impositiva agravada, en una causa en la que se los investiga por utilizar testaferros y doble contabilidad en sus empresas, informaron fuentes judiciales.
La medida fue adoptada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien además impuso a los acusados un embargo por dos millones de pesos debido a la abultada deuda que mantienen con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Horacio Conzi ya se encontraba en prisión por la condena que cumple por el crimen del joven Marcos Schenone, mientras que su hermano Hugo, dueño del complejo gastronómico "Las Olas" (ex Dallas) de Martínez, fue detenido el 14 de mayo pasado por este hecho y continuará alojado en la cárcel de Ezeiza.
La investigación judicial se originó a partir de una denuncia de la AFIP, tras constatar que la empresa Forest Magique S.R.L. no presentaba sus declaraciones juradas de impuestos y tenía una evasión por más de medio millón de pesos en concepto de capital únicamente.
El expediente estuvo en principio a cargo del ex juez Roberto Marquevich, pero tuvo avances al pasar a manos de Arroyo, que pudo comprobar que los verdaderos dueños de esa firma eran los Conzi, pero para ocultar esa situación, hacían aparecer como titulares a quienes figuraban sólo como socios de la empresa.
La evasión impositiva agravada es un delito que prevé una pena de entre tres años y medio y nueve años de prisión.