ROCA (AR).- Un hombre fue condenado ayer a 7 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su concubina, en un hecho ocurrido hace tres años en la localidad de Chimpay.
El acusado, de 34 años, admitió toda su responsabilidad a través de un juicio abreviado y ya se encuentra cumpliendo la pena en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2.
La sentencia fue dictada por la Cámara Tercera, que ratificó en todos los términos de la audiencia que se realizó a principios de mayo, donde el imputado -representado por el defensor oficial Daniel Tobares- reconoció todos los cargos a través del juicio abreviado.
El acuerdo fue ratificado por el Fiscal Edgardo Rodríguez Trejo y la Defensora de Menores, Mónica Belenguer.
Los hechos que se le imputaron a este hombre del Valle Medio ocurrieron entre agosto y diciembre del 2005, en la vivienda que ocupaba junto a su pareja en la zona rural.
Fue la abuela de la niña de 12 años la que presentó la denuncia contra el acusado a quien se le imputó haber abusado sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades.
La acusación también consignaba que la niña habría sido víctima de acceso carnal.
El hombre ya había sido condenado por el tribunal de la Cámara Segunda del Crimen a 8 años de prisión, pero uno de los magistrados no había argumentado su voto en la sentencia.
Es por eso que en abril de este año, el Superior Tribunal de Justicia decidió anular aquella sentencia inicial y el proceso tuvo que llevarse a cabo nuevamente.