CUTRAL CO (ACC).- Un micro de la empresa "El Petróleo" que realiza el servicio urbano de transporte de pasajeros fue asaltado el jueves por la noche cuando se detuvo en una parada de la calle 13 de Diciembre, en cercanías del barrio General Belgrano.
Fue el asalto número 18 que sufren los colectiveros, perpetrado una vez más por jóvenes que suben con un arma y exigen la recaudación, en una rápida maniobra.
El encargado de la línea urbana de la cooperativa "El Petróleo" explicó ayer que el robo se produjo alrededor de las 20.30 del jueves. Tal como sucedió en otras oportunidades, en inmediaciones de la calle 13 de Diciembre, dos jóvenes estaban en la parada y se subieron, esgrimiendo un arma, le exigieron al chofer la recaudación. Luego huyeron rápidamente. Ni el conductor ni los pasajeros fueron lastimados.
Troncoso indicó que como se trata del robo número 18 que sufre la empresa en este sector, es que se acordó, luego de una reunión con la policía, de cambiar el recorrido. Esto también fue planteado a las autoridades de Tránsito de la comuna, para ponerlas en conocimiento de la modificación de las líneas. "Siempre es en 13 de Diciembre, Mosconi, San Luis, Elordi y estamos cansados. Decidimos cambiar el recorrido, ir por la calle Zapala. Hoy dialogamos con la policía y llegamos a un acuerdo de poner un efectivo en la unidad a partir de las 19", subrayó Troncoso.
En general, los asaltantes utilizan la misma metodología. Aprovechan que baja un pasajero de la unidad y ellos esperan hasta que ascienden al micro. Allí sacan el arma y amenazan al chofer para robarles el dinero y algún elemento como el teléfono celular. Ayer, se iba a verificar desde la misma empresa el estado de la calle Zapala -que es de tierra- y de ser necesario iban a solicitar al municipio que se le pasara la máquina, tal como indicó Troncoso.