ALLEN (AA).- Una vez más la inseguridad golpeó al sector comercial de Allen. Al menos cuatro jóvenes asaltaron ayer por la mañana un local dedicado a la venta de muebles, y tras amenazar y encerrar a sus propietarios, escaparon con la recaudación. La policía detuvo a dos sospechosos, pero por la tarde recuperaron su libertad al comprobarse que no tenían relación con el hecho.
El violento hecho tuvo lugar en el local "Marga", que se encuentra ubicado en Belgrano 219, y que se dedica a la venta de muebles de cocina.
A las 11:30, dos jóvenes -de unos 18 años- se hicieron pasar por clientes y le pidieron a la propietaria del comercio, que abriera la puerta que estaba bajo llave, con la excusa de consultar precios. La mujer que se encontraba acompañada por su tío accedió al pedido y en ese momento los delincuentes consumaron el hecho. A punta de pistola encerraron a sus víctimas en el baño, aunque previamente les exigieron toda la recaudación.
Los delincuentes sustrajeron unos 500 pesos de la caja registradora y también se alzaron con la cartera de la propietaria, documentación personal y un celular.
Apenas pudieron salir del sanitario, las dos personas se comunicaron con los efectivos de la Comisaría 6ª, pero no se pudieron encontrar rastros de los malvivientes.
Según comentaron las víctimas, los ladrones no superaban los 18 años. Además precisaron que "en el momento del asalto había dos muchachos en la vereda del comercio que seguramente actuaban como campanas".
El personal policial detuvo a dos jóvenes de 16 años a pocas cuadras del lugar de los hechos, que podrían estar relacionados con los hechos.
Pero durante las últimas horas de ayer y debido a que las pruebas obtenidas no tuvieron demasiada consistencia, lo menores fueron entregados a sus progenitores.
Los damnificados contaron a los efectivos de la policía las circunstancias que rodearon el hecho y las características de los sospechosos, pero anoche no habían surgido demasiadas pistas de la banda de delincuentes.
Hasta el local comercial llegaron varios efectivos, entre ellos personal del área de Criminalística de Roca, quienes levantaron rastros y realizaron varias pericias.
La investigación está a cargo del fiscal en Comisaría de la ciudad, Ricardo Romero.