MIAMI (AP) - John McCain dijo que si llega a convertirse en presidente de Estados Unidos convertirá al libre comercio con América Latina en una de sus prioridades, además de reforzar las fronteras.
McCain se manifestó en contra de una amnistía a los inmigrantes indocumentados que viven en el país, se opuso a la idea de conceder licencia de conducir a latinoamericanos que viven ilegalmente en Estados Unidos, y aseguró que las autoridades nacionales han fallado con su política de inmigración. "El gobierno federal ha fracasado con el tema de la inmigración", sostuvo el senador de Arizona en su segunda visita a Miami en dos semanas.
En una entrevista con un pequeño grupo de periodistas que lo acompañó en un trayecto de unos 45 minutos desde la zona céntrica de Miami hasta la reserva natural Everglades, McCain expresó que el libre comercio en la región es fundamental para fomentar los sistemas democráticos. "El libre comercio será mi primera medida ... así mejora también la democracia", sostuvo . McCain criticó al virtual candidato demócrata a la presidencia Barack Obama, que ha manifestado su interés en renegociar unilateralmente el TLC con México y Canadá. "Es uno de los tratados más exitosos de la historia", consideró.