La expectativa es la misma de siempre y el desafío tal vez mayor, porque se vuelve a transitar caminos tan conocidos como exigente. La octava edición del Rally de la Comarca Petrolera, que se disputará hoy desde las 12.48, será el tercer capítulo del certamen regional.
La pulseada entre el local Alejandro Cancio y el reginense "Rauly" Martínez se roba la atención de una prueba que tiene otros atractivos muy importantes.
No hay secretos en los caminos de Plaza Huincul y Cutral Co. Tanto los dos especiales que se utilizarán en esta primera etapa, como los de la segunda, son muy conocidos.
Es más, se utilizaron en la primera del regional, a mediados de marzo último, por lo que todos saben con qué se encontrarán en esta segunda visita del certamen a la Comarca Petrolera.
Por más que la mayoría persiga el mismo objetivo, obviamente que el triunfo, en la reforzada Súper R hay dos que largan como favoritos. Uno es el campeón Cancio. Ganó 8 de las últimas 10 pruebas que se disputaron en el regional y en su última victoria en Rincón de los Sauces saltó a la punta del certamen. El otro es Martínez, que justamente las dos veces que festejó fue en la Comarca Petrolera.
Atrás, mucho más cerca que al comienzo, se encolumnan "Joselito" Gómez, Daniel Llanos y Carlos Valls. Mientras, será todo una incógnita cómo se adaptan a sus autos un bravo como Miguel Ángel Nonnenmacher, veloz como pocos, y Gabriel Lillo.
Las categorías de tracción simple tampoco se quedan atrás. En el Grupo N-3 el tricampeón Manuel Machinea asoma como favorito. Tanto José Luis Martínez, como Roberto Milohanich y Cía. tratarán de hacerle fuerza y cortar la racha del cipoleño.
Lo mejor, por cantidad y calidad, lo aportará el Grupo N-2. Hay un grupo de pilotos que se sacan chispas. Mauro Debasa, Claudio Bissanti, Oscar Ibarguen, el nuevo líder del certamen Damián Vasiluk, quien viene de dos segundos puestos, y Alberto Parada son algunos, nada más, de los que se postulan como candidatos a la victoria.
Las clases A-7, A-6, muy numerosa, y la A-1 también aportan lo suyo para completar una atractiva oferta que contará con el respaldo de los aficionados, que en la Comarca Petrolera demostraron que la pasión puede más que los factores climáticos, y siempre responden en cantidad.