Adrián Bastía, uno de los soldados de Racing caídos para las instancias decisivas por la permanencia en Primera, no se guardó nada cuando ayer habló por radio La Red. Al día siguiente de la operación de tobillo, el volante atacó a Fernando De Tomaso y se refirió con dureza a las situaciones que viven el club.
"Me hago cargo de lo que pasa en lo deportivo, pero es difícil salir a jugar y dejar de pensar en lo que pasa en el club. Por ejemplo, en la pretemporada se van cinco jugadores que rindieron bien el campeonato anterior, no llegan refuerzos. En otros equipos los directivos respetan un plan en inferiores y en Primera, pero Racing estructuralmente nunca fue fuerte, y dirigencialmente menos. Uno habla de fútbol y tiene que estar aclarando quién es o no el presidente, o quién dijo tal o cual cosa", se quejó.
El Polaco prosiguió con su descripción de la caótica realidad del cuadro de Avellaneda: "En Racing lo extraño no existe, es lo cotidiano. Al jugador le faltan muchas veces el respeto. No es fácil llegar y que te digan que no te van a pagar, o que le van a pagar a otro. O tener que amenazar con algo para que te paguen".
También se refirió a la importancia del choque de esta tarde ante Huracán: "Este fin de semana es importantísimo. El único resultado que sirve es ganar".
Sostuvo que, aunque el equipo se salve de la Promoción, "de esto tenemos que aprender", y lamentó perderse esta etapa: "Por querer estar uno comete errores que si está con la cabeza fría uno no comete. Me arriesgué porque pensé que no pasaba nada".
¿Los pesos pesados del plantel incidieron en la elección de Juan Manuel Llop como entrenador? Bastía afirmó rápidamente: "Supongo que lo habrá elegido De Tomaso".
Y añadió: "De Tomaso sabe de fútbol lo que yo sé de aviones. (Fernando) Marín era otra cosa. Creo que tiene que venir alguien que realmente quiera al club, que no haga negocios con el club sino para el club. Pero no conozco a una persona así".