El presidente del PJ, Néstor Kirchner, emprendió hoy una nueva arremetida contra los productores agropecuarios, al pedirles que "sean solidarios para ayudar a otros sectores que todavía no les va bien", y les exigió que terminen con la "hipocresía", porque "tan mal no les debe ir".
Desde Comodoro Rivadavia, adonde concurrió con autoridades nacionales del partido para la reasunción del gobernador Mario Das Neves al frente del PJ provincial, Kirchner volvió a hacer referencia a la "muy buena rentabilidad" del campo, en línea con los discursos que formuló la presidenta Cristina Fernández en la última semana. Allí, el ex presidente advirtió que "hay sectores que les está yendo muy bien, cuando años atrás les iba muy mal" y, por ello, recordó que "lo único que estamos pidiendo, ahora que les va bien, es que sean solidarios para ayudar a otros sectores que todavía no les va bien",
En su mensaje, le dijo a los ruralistas que "tienen que entender que las retenciones equilibran los precios internacionales con los nacionales" y garantizó que "vamos a defender la mesa de los argentinos". "Hemos soportado estoicamente 90 días de extorsión y de presión permanente, les pregunto a ustedes, que tienen callos en sus manos y las espaldas torcidas: ¿podrían vivir alguno de ustedes 90 días sin trabajar'", inquirió Kirchner ante trabajadores petroleros y camioneros.
Los bloqueos de ruta de los ruralistas fue otro de los temas que trató el ex presidente, y recordó que cuando los trabajadores "petroleros y camioneros, con largas luchas en sus espaldas, cortaban una ruta o salían a una protesta, decían 'ahí salen los patoteros", mientras que a su entender se trata de una manera diversa la protesta del sector del agro. "Cuando salen estos señores, que desabastecen a los argentinos y nos hacen aumentar los productos, nos dicen que sale la democracia, pero cuando salen los trabajadores protestan porque son desestabilizadores", se quejó el jefe del PJ, que exhortó a "terminar con esta mentira mediática".
También les exigió a los productores agropecuarios, que definió como "señores de los piquetes de la abundancia", un "desagravio" por haber atacado al "pingüino", apodo que dijo llevar con "honor" y "orgullo".
Fuente: (DyN)