Ana Ivanovic ganó hoy el primer major de su carrera al superar 6-4, 6-3 a Dinara Safina en la final del Abierto de Francia. Ivanovic, segunda preclasificada, había perdido la final del año pasado en Roland Garros ante Justine Henin, al igual que la final del Abierto de Australia de este año contra Maria Sharapova.
La serbia se convertirá en la primera del ranking mundial a partir del lunes. ``Solía soñar con esto cuando era niña e iba a las prácticas en bicicleta'', dijo Ivanovic durante la presentación del trofeo. La campeona de 20 años sacudió winners de derecha y revés, y corrió para alcanzar balones en largos y entretenidos rallies.
Ivanovic ganó la mayoría, incluyendo un intercambio que terminó con un delicado drop shot y una energética celebración.
Una nerviosa Ivanovic jugó el año pasado en Roland Garros su primera final de un major, y apenas ganó tres games contra Henin. Pero frente a Safina demostró nervios de acero y apenas derramó algunas gotas de sudor.
Ivanovic ganó el match point con un fuerte revés. Después de soplarle besos al público, utilizó una silla para subir a las gradas y abrazar a su familia y amigos. Henin, una tetracampeona del Abierto de Francia que se retiró del tenis el mes pasado, aplaudió desde la primera fila.
El peor momento de Ivanovic fue cuando sacó con el marcador 4-3 en el primer set, y desperdició una ventaja de 40-love al perder los siguientes cinco puntos. Pero pronto se recuperó, y ganó cinco de los seis games siguientes para retomar el control.
Por tercer año consecutivo, Roger Federer y Rafael Nadal jugarán el domingo en la final masculina. Federer busca el único título de Grand Slam que no ha ganado, mientras que Nadal intentará convertirse en el primer jugador desde Bjorn Borg (1978-81) que se corona cuatro años corridos en Roland Garros.
FUENTE: Ap