El presidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, estimó hoy que "si continúan las complicaciones del transporte", el desabastecimiento en productos lácteos podría sentirse recién "la semana que viene".
Sin embargo, Draletti destacó que la lechería viene con problemas "desde antes del paro del campo", y remarcó que "el año pasado hubo problemas, y este año se repitieron" con faltantes de leche en los primeros meses del año, por motivos estacionales pero también por los bajos precios que se le pagan a los tamberos.
"No creemos que se produzcan todavía faltantes importantes. Desde ya que si continúan las complicaciones del transporte, sí podría producirse la semana que viene", señaló el dirigente tambero a radio América. De todos modos, destacó que "acá el problema no es el abastecimiento puntual por la protesta de los transportistas, sino que viene desde antes", y subrayó que "ya hubo faltantes antes de la medida de fuerza del campo".
"El año pasado estuvimos con dificultades y ocurrió algo similar ahora", indicó Draletti, quien puntualizó que "hay problemas climáticos. En estos momentos hay una seca muy fuerte en el campo". Además, puso de relieve que "por cuestiones de precios los medianos y pequeños productores están perdiendo plata".
FUENTE: DyN