Miércoles 04 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Ediles del oficialismo pidieron el alejamiento de Delia Gómez
También solicitaron a Carlos Soria nuevas políticas para los más necesitados

ROCA (AR).- La situación política de la secretaria de Acción Social, Delia Gómez, pareció entrar en un camino sin retorno. Al pedido de renuncia elevado por algunos dirigentes locales, ayer también sumó su crítica el obispo Néstor Hugo Navarro, quien llamó a los responsables a "abrir los ojos y mirar", y pidió una respuesta integral al problema de la pobreza.

Para colmo ayer trascendió que los siete concejales del oficialismo cuestionaron a la funcionaria ante el intendente Carlos Soria.

La posición del obispo se conoció ayer en el lanzamiento de la colecta de Cáritas, donde se refirió a las recientes muertes de tres bebés que vivían en condiciones de extrema pobreza y criticó la escasa reacción de las autoridades locales y provinciales.

"La muerte de un niño siempre es dolorosa porque con él se muere todo y cuando sucede por causas evitables, como las sociales, el dolor es más grande aún", expresó el prelado, quien destacó la labor de Cáritas en la campaña que reunió frazadas y leña para las familias roquenses más desfavorecidas.

Además, dijo que los que "tienen responsabilidad social deben abrir los ojos y mirar. No hay que esperar a los pobres que vengan porque a veces ellos no pueden o no se dan cuenta, hay que salir a su encuentro".

Por último, cuestionó a "la dirigencia, que tiene poder y no tiene que esperar que los pobres salgan a demandar a los gritos por las calles", sentenció. "Siempre que se trate de muertes sociales y económicas quiere decir que se pudieron evitar y ante esto hay que instrumentar una respuesta integral a la problemática de la pobreza", dijo.

 

Desde el Concejo Deliberante

 

Pero las críticas también llovieron desde el oficialismo. Ayer trascendió que entre el jueves y viernes de la semana pasada, el intendente Carlos Soria se reunió con los siete concejales del Frente para la Victoria. El tema también fue el desempeño de la funcionaria y la falta de un plan integral que pueda llegar hasta los barrios más necesitados.

Según trascendió de manera extraoficial, algunos hasta habrían recomendado al jefe comunal un reemplazo, y la implementación de nuevas políticas para los sectores más carenciados.

En total soledad, el director de Asuntos Administrativos y Relaciones Institucionales Julián Goinhex fue el único que respaldó a Gómez. No sólo cuestionó, en declaraciones a FM Concierto, los pedidos de renuncia sino que se manifestó en la misma línea que Soria, al sostener que la municipalidad trabaja en la asistencia a los sectores más desprotegidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí