SIERRA GRANDE (ASG).- Un vecino decidió dar fin a una situación de hartazgo a los golpes contra un funcionario y un empleado municipal. No encontró respuestas ni del municipio ni de ARSA, a una inundación que padece en su casa desde hace dos meses.
Se trata de Esteban Linares, de 38 años, que vive con su familia y que por estas horas padece un desgarro en una de sus piernas que lo obligaron a realizar los reclamos por teléfono ante la municipalidad.
Desde hace dos meses en la parte de atrás de su vivienda del barrio La Loma brotó una importante cantidad de agua que en principio inundó su terreno y el aledaño, llenó los pozos ciegos, se metió en las viviendas que obligó a inhabilitar habitaciones y ahora el agua corre por la calle sin destino, perjudicando también a otros vecinos.
La gota que rebalsó el vaso fue que a Linares lo habrían denunciado porque sus vecinos creen que es el responsable de la inundación de otras viviendas. Pero lo cierto que es que la imparable corriente de agua brota del fondo del terreno. Pasaban los días y los reclamos eran más insistentes el municipio local y ante las autoridades de ARSA. "El 27 de mayo llamé a aguas para recordarles que se cumplían dos meses del reclamo", dijo.
"No tuve respuestas y me cansaron", señaló anoche el hombre que admitió que por la mañana le propinó golpes de puño al secretario de Obras del municipio, Carlos Abot, y a un empleado municipal de apellido Pazos, "estoy harto que vengan a mirar y no hagan nada", comentó Linares.