Lunes 02 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
"Tuvieron el respaldo de la población"

La designación de los comisionados es potestad del gobernador y su permanencia en los cargos depende del respaldo que les den sus pobladores. "El parámetro que tenemos para medir el respaldo de los pobladores hacia los comisionados son las elecciones. Han ganado todas desde la de diputados de 'Cacho' Cuevas para acá", asegura González orgulloso de sus muchachos, que no son electos por sus convecinos pero que sí trabajan en busca de votos para sus superiores.

"Por supuesto que siempre hay opositores en cada pueblo, y esos son los que se quejan y los que son escuchados. Nosotros para salir en los medios tenemos que pagar solicitadas", sostiene en referencia a publicaciones que en estos días hizo ese organismo, al trascender las denuncias que ponen bajo la lupa las acciones de las comisiones.

La afirmación sobre el valor de las elecciones en la ratificación de los delegados del gobierno provincial da cuenta de la función político-partidaria que adquieren los comisionados en esos pequeños poblados, algunos de los cuales no tienen más de 200 habitantes, en general de humilde condición, cautivos del Estado producto de sus extremas necesidades.

Entre las denuncias elevadas por la defensora del Pueblo al fiscal Pablo Berraz algunas hablan sobre la discrecionalidad en la distribución de planes laborales, en la entrega de leña, combustible y bolsas de alimentos, en el uso de los vehículos oficiales y en las adjudicaciones de obras públicas entre familiares y conocidos.

"Tendrán que probar todas esas denuncias, porque no puede ser gratuito acusar sin pruebas", afirma González, al tiempo que anunció que en los próximos días llegarán los comisionados a Viedma, para gestionar más fondos y expresar su desagrado frente a las críticas. (P. C.)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí