Lunes 02 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Todo el norte reclama un nuevo puente sobre el río Curi Leuvú
El pedido es del departamento Minas. La obra demanda 20 millones

CHOS MALAL (ACHM).-Intendentes, funcionarios, representantes de cámaras empresariales y vecinos del departamento Minas se encuentran elaborando un petitorio para solicitarle al gobernador Jorge Sapag que priorice la obra del puente sobre el río Curi Leuvú, debido a la necesidad de mantener comunicada a las localidades que conforman esta región de la provincia con Chos Malal. Un nuevo puente evitaría los frecuentes aislamientos que se producen cada vez que hay un temporal.

La construcción del puente reemplazaría la antigua estructura que data de hace más de 70 años.

La necesidad de que se construya un nuevo puente en el río Curi Leuvú es de todos los habitantes del norte neuquino. La iniciativa partió de Andacollo, pero será enviada a todas las localidades.

En la reunión que el gobernador Jorge Sapag mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Neuquén tuvo un respaldo de la Casa Rosada a esta obra.

En el departamento Minas no sólo solicitan la construcción del puente,sino que además piden al gobierno provincial que hasta tanto se ejecute la obra se realicen todos los trabajos necesarios, entre ellos la instalación de un puente Bailey sobre el río Curi Leuvú que garanticen el tránsito vehicular.

Si bien son los pobladores del departamento Minas, quienes padecen las consecuencias de los aislamientos cuando crece el río Curi Leuvú y deja fuera de servicio los puentes, también para Chos Malal la obra es considerada prioritaria.

En Chos Malal, los ediles brindaron su respaldo al intendente Carlos Lator quien había firmado el decreto 662/08 donde declaraba la emergencia climática en la ciudad y en los parajes de Chapúa, La Salada y zona de influencia, y además instaba a las autoridades provinciales y al AIC "a abordar en forma conjunta y urgente las gestiones tendientes a terminar las defensas y costanera del río Curi Leuvú y margen izquierda del río Neuquén, así como a iniciar la obra de construcción del nuevo puente".

La obra, que demandaría una inversión de 20 millones de pesos y que se construiría a la altura de la Chacra Barahona, aguas arriba de donde se emplaza actualmente, es primordial para garantizar la comunicación vial entre varias localidades del norte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí