Lunes 02 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Bomberos piden que saquen los atenuadores

NEUQUÉN (AN).- La dirección de Bomberos pidió al municipio quitar atenuadores de velocidad de algunas calles que atraviesan las vías férreas para circular con mayor celeridad en casos de emergencia. Desde la comuna estudian la propuesta que deberán consensuar con la empresa Ferrosur.

El pedido de bomberos radica en que los atenuadores que hay en las calles que dan a los pasos a nivel los obliga a circular con los camiones a paso de hombre provocándoles la perdida de valiosos minutos cuando se trata de un siniestro.

Es por eso que hicieron llegar una nota al subsecretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Monzani, para que vean la posibilidad de liberar algunos pasos estratégicos que faciliten la circulación.

Monzani reconoció que los atenuadores se transforman en un obstáculo para la circulación de los servicios de emergencia pero que a la vez son necesarios por la imprudencia que tienen los particulares.

"A mí en lo personal no me gustan los atenuadores de velocidad porque complican el tránsito, pero todos los días recibo gente pidiendo que le pongamos uno en su calle. Para mí esto no es una solución", destacó Monzani.

Respecto del pedido de Bomberos, señaló que "estamos viendo alguna alternativa, ellos nos pidieron en particular que liberemos Láinez por lo que tendremos que hablar con Ferrosur".

Para que se dé curso al pedido será necesario que la dirección de Tránsito de la comuna lo autorice en conjunto con la empresa Ferrosur, que opera con el transporte de cargas por las vías férreas, debido a que los atenuadores están para evitar siniestros en esos cruces donde no hay barrera.

A esta situación se llegó debido a la falta de coordinación entre las partes, por lo que la situación deja al desnudo un problema de planificación urbana que deberán rever las autoridades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí