Lunes 02 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Mataron a un hombre a tiros al querer robarle la camioneta
La víctima intentó resistirse con una pistola calibre 9 milímetros

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre fue asesinado a balazos al resistirse a que por lo menos dos delincuentes armados le robaran su camioneta cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Osvaldo Ramón Reynoso (58), quien trabajaba en una conocida empresa automotriz.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la puerta de una casa ubicada en la calle Rawson al 1.200, a metros de la Autopista Del Sol, a altura de talar de Pacheco, en la zona norte del conurbano, donde Reynoso residía junto

a su familia.

Según las fuentes, cuando el hombre se disponía a sacar su camioneta Ford Ecosport del garaje de su vivienda, un chalet de ladrillos a la vista, con techo de tejas y un jardín delantero custodiado por rejas, fue abordado por dos delincuentes armados que lo amenazaron con fines de robo.

Reynoso, quien era empleado de Ford Argentina, simuló aceptar las exigencias de los delincuentes y se introdujo en el habitáculo de la camioneta para sacar sus documentos, aunque en realidad buscaba una pistola calibre 9 milímetros que guardaba en la guantera, dijeron los informantes. "Siempre iba armado, no sé por qué, pero llevaba el arma en la camioneta", explicó a la prensa una vecina de la víctima.

Los voceros policiales indicaron que cuando Reynoso aparentemente extrajo su arma para defenderse, los delincuentes lo balearon y luego escaparon del lugar. "Mi marido escuchó los disparos y cuando salió vio la camioneta y el portón abiertos, las llaves en el piso y al hombre herido", contó la mujer, quien señaló que Reynoso era un hombre trabajador, que no tenía problemas o inconvenientes con nadie y mantenía una buena relación con sus vecinos.

Según las fuentes, cuando la policía arribó al lugar del hecho, la víctima ya había muerto a raíz de las heridas de bala.

Los efectivos de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre realizaban ayer por la tarde distintas diligencias para dar con los delincuentes, aún prófugos.

El caso es investigado por la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Tigre

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí