Lunes 02 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Cultura y Espectaculos
Las mil caras de Freddy Villarreal
El actor debutó en "La risa es bella", un ciclo que se emite los sábados, a las 21, por Canal 13, y quiere rescatar el humor.

BUENOS AIRES, (Télam).- El comediante Freddy Villarreal dijo que lo que busca con su programa "La risa es bella", que debutó el sábado pasado en las noches de Canal 13, es "rescatar al humor televisivo".

"Quiero rescatar el humor para que no desaparezca de la casa de los argentinos y para que no eliminen al rubro de los Martín Fierro", avisó Villarreal en una entrevista con Télam.

El actor y humorista especificó que "me encanta trabajar en ficciones, pero quiero hacerlo en un segmento de humor total, al 100 por ciento".

"La risa es bella" va los sábados a las 21 por Canal 13 y en su primer programa logró una buena medición (16,4, según datos de Ibope), lo que al ex "VideoMatch" y "No hay 2 sin 3" le permite trabajar con más calma en un proyecto para el que creó Five, su propia productora y se alió con Nuba.

En este proyecto lo acompañan Atilio Veronelli, que también ayuda con los guiones, Sebastián Almada, Goly Turilli, Leonardo "Chafa" Serrizuela, Iván Romanelli, Tony Amallo y Anita Martínez en los primeros tres capítulos.

Además de los sketches, Villarreal reflotará sus logradas imitaciones de Chiche Gelblung y Fernando de la Rúa para compartir segmentos con mediáticos como Miguel Angel Rodríguez, Moria Casán, Gabriel "Puma" Goity, María Valenzuela, Carolina Oltra, Pamela David, Eliana Guercio y Natasha Jaitt, entre otros.

-¿El deseo de tener un programa propio surge de un pedido de la gente o de algo personal?

-La gente dice que no hay humor en la tele y yo comparto eso, pero a la hora de armar un programa así, hay que contemplar las necesidades de aquellos que extrañaban el género en tevé y las del público en general. Por eso nos ayuda que

el programa se emita un sábado a la noche por Canal 13, que es un canal líder.

-¿Cuando nació la idea?

-Tenemos esta idea hace ocho meses. En medio de las grabaciones de "Son de Fierro" me lo crucé a Adrián Suar, le comenté que quería darle una carpeta con un proyecto de un programa de humor y me dijo que sí. Por eso lo que hice fue armar un demo, que lo grabamos en tres fines semana, por lo que ese tiempo laburé de domingo a domingo.

-Pero decidiste que el proyecto sea íntegramente tuyo...

-Sí, creamos Five Producciones y busqué a un equipo de guionistas con Atilio Veronelli y otros chicos, y fuimos armando los chistes, las situaciones. Igual siempre estoy ávido de escuchar a gente con ideas nuevas.

-¿Las imitaciones que te hicieron famoso son las columnas que van sostener el programa?

-La idea es que esas imitaciones que son tan conocidas por la gente, no sean la base del programa, sino que ese espacio lo ocupen los sketches, el humor de situación. El programa no es como "Las mil caras de Mario Sapag", pero las imitaciones van a tener su espacio, que lo van a compartir con los mediáticos invitados. La intención es que lo que proponemos no descanse en ninguna estructura, Lo pensamos como a un restaraunte en que tenemos toda una carta de platos para ofrecer. Por eso hay gags cortos y los segmentos durante entre 30 segundos y 3 minutos, uno tras otro.

-¿Qué programas de humor te marcaron?

-Influencias tengo muchas, pero para este programa tomé como espejo a los uruguayos de "Hiperhumor" con Espalter, D'Angelo, Almada y esa gente maravillosa. Ellos son los responsables de que me haya dedicado al humor. También me gusta la acidez inglesa, pero entiendo que soy un animal rioplatense.

-¿Por qué no hay programas de humor en la tevé?

-Porque hacer un programa de humor es muy caro, hay que pagar locaciones, mucha escenografía porque ya la gente no compra la escenografía de dos maderas pintadas.

Hay algunos programas que tiene humor, pero de humor-humor no hay. Me parece que en "ShowMatch", "RSM" y "TVR" hay elementos humorísticos, pero sobre todo en estos últimos se hace humor a partir de la edición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí